Blogia

Rincón Olvidado

Leyendo la prensa...

Se acerca el fin de semana definitivo, el que mucha gente estaba esperando. El fin de semana del fin. O del principio. O no se sabe. Hoy, el Público ha demostrado que no tiene ni idea de qué va la política en Aaaragón, o al menos que muchas cosas las escribe por escribir:

Encuesta Público

Dice que el pesoe ha sacado rédito político del Trasvase del Ebro y de la Expo, arrebatándole el diputado a la Chunta. Ese simplista análisis olvida el desencanto que muchos de los ciudadanos aragoneses han sufrido con un partido, la CHA, que ha convertido, tristemente, en humo, su ilusionante proyecto. Lanzo hoy aquí, a exactamente dos meses de las elecciones generales una hipótesis: si aumenta la abstención, el pesoe ganará un escaño. Si se mantiene la participación, se lo quedará la Chunta. Y se repetirá el patrón de las elecciones municipales y autonómicas. Si finalmente, los resultados de Público se hacen realidad, el PSOE no sacará rédito político de nada. Simplemente, los votantes de Chunta se quedarán en casa.

¡Cómo viene el Heraldo de Aragón!

Al fin Heraldo de Aragón renueva su imagen en Internet. Pero espero que esto se trate sólo de la versión en pruebas:

CNJA: Cómo gastarse el dinero en algo inútil

¿Qué objetivo diríais que tiene este vídeo?

Pues lo he visto varias veces y las varias veces que lo he visto me he quedado tal y como estaba. Mensaje que da: Bien, existe una cosa que se llama el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón / Consello Nazional d'a Chobentú d'Aragón / Consell Nacional del Jovent d'Aragó que se dedica a ayudarnos en la búsqueda de empleo y vivienda. ¿Qué majos, no? ¿Y esto de quién depende? ¿Del Gobierno de Aragón? ¿Qué pretende la campaña?...

Desde luego, animar a la participación juvenil, la verdad que no. El mensaje que llega es que existe el Consejo, nada más. Luego, publicitamos el Consejo. ¿Pero queda claro qué es? Y, sobre todo... ¿para qué sirve? ¿Llama al asociacionismo, a la movilzación, a la participación? ¿O llama al conformismo? ¿Para quién va el mensaje? ¿Para la sociedad en general? ¿Para los jóvenes? ¿Llega algún mensaje con este spot para los jóvenes no asociados?

Veamos otro vídeo...

Puntos a favor:

  • Es original.
  • Tiene un toque juvenil.
  • Llama la atención del espectador.
  • Da un mensaje (asociate, participa).
  • Queda en la memoria y da lugar al boca a boca (¡hostia, has visto el anuncio...).
  • Es parte de una campaña con sentido.

El vídeo del CNJA, por contra, no es original (es más propio de los 80, cuando participar estaba 'de moda') , no tiene ningún toque juvenil (la voz de Juanjo Hernández, por muy buena que sea, se identifica con el programa menos juvenil de la radio zaragozana: Estudio de Guardia), no llama la atención del espectador (no es espectacular, no capta la atención, ni siquiera por la música de fondo), no da ningún mensaje a los jóvenes (sólo critica una realidad social de todos ya conocida), no queda en la memoria de nadie y no da lugar al boca a boca (salvo para quien lo critique desde mi mismo punto de vista) y no forma parte de ninguna campaña específica (es anunciare por anunciarse, de forma corporativa, como quien presenta su empresa por vender marca).

Por lo tanto, pregunta maliciosa... ¿está bien invertido ese dinero? Mi respuesta está clara: NO.

A la mierda la harinera

A la mierda la harinera

Avenida de San José, arriba. Los que somos del barrio de toda la vida sabemos que ese edificio lleva allí muchos años, esperando que alguien haga algo con él. El Ayuntamiento lo adquirió la pasada legislatura para convertirlo en equipamiento juvenil. Un proyecto para realizar un centro de creación artística juvenil. Ya mantuve en su día que ese destino no es tan necesario como otros destinos que necesitamos la juventud zaragozana, empezando por aglutinar los servicios gestionados por el Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza (Centro de Préstamo y Centro de Recursos para entidades juveniles), la Sede del propio Consejo, un Hotel de Asociaciones y salas de reuniones, polivalentes,... En definitiva, un equipamiento pensado desde y para la participación juvenil. Algo necesario para la ciudad de hoy en día y que ponga fin a la dispersión (que no descentralización) de los servicios juveniles a nivel de ciudad.

Sin embargo, hoy leo en el blog de CHA-Zaragoza que los del PAR andan rumiando destinar ese edificio, propiedad municipal, a otros menesteres. A convertirlo en un equipamiento de barrio cuando no existe tal necesidad (los diferentes locales municipales están distribuidos a lo largo del barrio, lo que ayuda a cohesionarlo y vertebrarlo). Y yo pienso, ¿tan poco les interesamos los jóvenes a nuestros políticos? Está claro, nosotros no les damos votos. Y me duele que piensen esto los hermanos mayores de quienes comentaron en su día que era necesario exigir a las administraciones públicas que se mojen de verdad con políticas que apoyen la participación juvenil.

PS: Que la CHA hoy exija responsabilidades no es noticia. Si no fuese su proyecto, y siento decirlo, probablemente, este tema, le vendría demasiado lejos. Todavía tienen mucho que aprender sobre participación juvenil.

E.C.O.

E.C.O.

Buenos días. Levanta, que llegas tarde. Date prisa. ¡Corre! Días fotocopia, fotocopia de calendario. Calendario de emociones, emociones de papel. Papel de fumar. Fumar y fumar. Embriagarte. Embriagarte de un amor no correspondido. No correspondido, que no te corresponde, que no es tuyo, que no te pertenece. Que no te pertenece nada en esta vida. Nada excepto tu cuerpo. O ni siquiera eso. Pongamos la mente, mente retorcida, mente alienada a través de dogmas. A través de miedo.

Elige la vida. Elige tu vida. Elige su vida, tu vida suya por control remoto. A través de herzios. Kiloherzios, megaherzios y Gigaherzios. A través de sus engaños, sus mentiras y sus credos. Creo en Dios Padre Todopoderoso. O quizá ni eso. Pongamos el dinero. Creo en el Dinero Padre Todopoderoso. Creador de mi vida. Creo en su única hija la avaricia, que fue concebida por obra y gracia de mi trabajo. De mi trabajo que me anula. De la venta de mi libertad, de mi propia libertad.

El día se hace noche, la noche día. Espiral sin salida. Ni de emergencia. Bloqueada por tu propio destino. Destino a ciegas. A ciegas por la propia vida. La propia vida que te niega y te conduce a la muerte. A la muerte de la vida REM. La de los sueños. Soñar con vivir y vivir con soñar. Soñar. Tal vez ni eso. Pongamos ser esclavo de tu propio subconsciente. Tu subconsciente que te niega. Freud escondido entre tus sábanas. Las mismas que te recogen cada noche después de la muerte. De la muerte para la vida.

Mediasnoches soleadas y mediodías entre tinieblas. Todo pierde el sentido. Todo en dirección contraria. Contraria la dirección, contrario el camino. Contrario arrastrado por la corriente, por la corriente de la riada remansada por el hombre. Matrimonio de utopías, utopías de divorcio. Contrariedades pero sin embargo coherentes. Locura. No, no es eso. Pongamos sociedad. Sociedad humana, deshumanizada sociedad. Día a día, tarde a tarde, noche a noche...

Hola. Ahora no estoy en casa. Puedes dejar tu mensaje después de la señal. ¿Recuerdas el desarrollo de tu jornada de ayer? ¿Debes realizar un esfuerzo de memoria para recordar algo de tu vivencia de ayer? Si este es tu caso eso significa que estabas en un E.C.O. Ni placer extremo, ni exictación, ni eureka. No te quedaste sorprendido, ni desconcertado, ni aturdido. No llegaste al nivel límite de tus posibilidades, no descubriste nada. Apenas creaste algo. Te limitaste a pasar un día en el desfile de días que se siguen y que se parecen por la ausencia de recuerdo que dejan. Quizá te agistaste y gritaste. Seguramente comiste y bebiste. Trabajaste, te lavaste y elegiste tu ropa. Respondiste cuando te hablaban, diste instrucciones. Eventualmente, firmaste algún documento. Y leíste el periódico. Te acostaste y todavía pensaste en ciertas cosas para el día siguiente.

Bronski - E.C.O.

Hace un año en Rincón Olvidado.- Regalos para pensar.

El día de Año Nuevo

El día de Año Nuevo

Uno espera muchas cosas del día de Año Nuevo. Sobre todo, al despedir el año con la última uva dentro de la boca y brindar. Ese rito pagano tan sagrado de despedir un año con la esperanza de que el siguiente será mejor o, al menos más emocionante. Pero con la desilusión de la primera noche frustrada, uno no sabe si es que el destino le está jugando una mala pasada.

Esta mañana, al despertar, me he encontrado de bruces con un año nuevo y la sensación de haber dejado incompleto el anterior, con la sensación de haber entrado en 2008 como si fuese un mero apéndice de 2007, un sin sentido acompañado de un sueño en el que nuestra tradición judeo-cristiana me hacía rechazar el placer que se posa en un instante por el dolor que dura para siempre. Una disyuntiva que Wilde ya se hacía hace un par de siglos.

Y ante la sensación de haber pasado tan sólo unos segundos desde la obra de Wilde, he buscado las causas. Y es que siento, en el fondo, que los mejores años de nuestra vida están pasando y que la chispa de la vida cada vez se convierte inevitablemente en una continua resaca de tópicos y monotonía. Quizá por eso, buscaba anoche la respuesta a muchas preguntas bebiendo de la botella de champán, esperando que en el fondo, tras las burbujas de purpurina dorada estuviese esa respuesta escrita en el fondo en lápices de colores.

Sí, era yo ese que caminaba anoche con esa botella en la mano por Tenor Fleta, animando a la gente a matar a Fluvi (Kill Fluvi!). Ese mismo que al mediodía, con más horas soñando que de sueño, ha sido consciente de que es uno de enero y se ha deshecho de los calendarios de 2007 con la sensación de haberlos tirado inacabados.

No ha sido hasta la tarde cuando, recordando lo de anoche, alguien me ha comentado que había experimentado la misma sensación que yo he tenido esta mañana al levantarme y saludar al 2008. Y entonces han sido unos versos de los Celtas Cortos los que me han recorrido la memoria: "Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado".

Más tarde me he encontrado con un vídeo en YouTube que me ha abierto los ojos y me ha ayudado, sobre todo, a valorar las pequeñas cosas de anoche. Y es que la Nochevieja ya no son los fuegos artificiales que eran antes, ni tampoco esa noche mágica e ilusionante. De hecho, llevo una semana esperando a que acabe la Navidad porque no le encuentro ningún sentido. Quiero compartir este vídeo con vosotros como felicitación de Año Nuevo. Porque, al fin y al cabo, la Nochevieja no es más que la esperanza de que el nuevo año sea mejor.

Escuchando.- Amaral - El día de Año Nuevo.

¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡MATAD A FLUVI!

Hace un año en Rincón Olvidado.- Propósitos de año nuevo (y 3) y Amig@s invisibles.

Un año de Rincón Olvidado

Un año de Rincón Olvidado

En lugar de hablar de estúpidos propósitos de año nuevo que luego sólo sirven para que los "amigos" hagan leña del árbol caído, este año quiero celebrar el fin de año haciendo un repaso a los artículos más destacados del blog y recordando los temas que he tratado a lo largo de este año 2007, unos más interesantes, otros menos; unos más divertidos, otros más tristes. Así que allá va esta recopilación de...

Un año de Rincón Olvidado

2 de enero.- Alguien que no puede faltar en toda navidad que se precie es el amigo invisible. Este post dio que hablar en muchos ámbitos, sobre todo por el regalo de Diego: un tanga de gominolas que, por supuesto, todavía tengo sin abrir en casa... ¡al final se va a caducar!

12 de enero.- Tras mucho hablar sobre Aragón Televisión y las diferentes visitas al Vaya Comunidad, al fin consigo hacerme con un ejemplar único en el mundo: la camiseta del programa más divertido que nunca ha habido ni habrá en la tele aragonesa.

16 de enero.- De una gran paranoia nace otra. Es lo que debió de suceder cuando revisé toda la teología y la apliqué a ese nuevo dios que todavía muchos siguen venerando y esperan su venida cual navidad: el iPhone. Será el tótem del 2008.

22 de enero.- Mi amiga laGarci me convenció para participar en el programa de televisión Redacción en Cadena, donde gané un iPod, una bicicleta y un viaje a Canfrán para dos personas que nunca disfruté, pese a haberlo puesto casi en venta.

17 de febrero.- Tras un fallo en los sistemas de Blogia soy consciente de lo que significa perder dos semanas de posts en el blog. Aquel día me plantee la necesidad de hacer copias de seguridad. Evidentemente, no las he hecho.

23 de febrero.- Controvertido post en el que analizo la posible homosexualidad del héroe de dibujos animados Dexter, que supuso varios comentarios que tuvieron que ser eliminados. Hubo quien no entendió la chanza y se creyó que estaba haciendo campaña contra la serie de dibujos animados. El caso es que si buscas información sobre Dexter en Google mi blog está muy arriba en el rank.

28 de febrero.- Acaba la emisión de la segunda temporada de Queer As Folk en Cuatroº. Como no me aguanto, veo el primer capítulo de la tercera temporada en inglés subtitulado. Y lanzo a los bloggers una pregunta. Hoy, ya están repitiendo la serie.

16 de marzo.- Intento relacionar mi resaca con una salida solitaria por bares de dudosa reputación de la ciudad con mi falta de ánimo tras la aprobación del Estatuto de Autonomía. Muchos no encuentran mi humor somarda, pero a nadie se le escapa que la mejor forma de curar las penas es darse al alcohol. Todas mis frustraciones se resumen en una resaca a las cuatro de la tarde de un viernes.

25 de marzo.- El cambio de los horarios de los búhos me sorprende con el cambio de hora. El glamour cutre de una salida de bares cutre. Mucha gente me comentó este artículo posteriormente en persona.

3 de abril.- Inundaciones en el Ebro y yo con mi vida desbordada. Al final el río no se salió, pero porque reventaron motas para que se saliese más arriba.

20 de abril.- Mi humor somardas vuelve a ser malinterpretado. Yo sólo quería hacer notar el límite de mi moñería y otros interpretaron otras cosas... Debería de controlar más mi simbología.

14 de mayo.- Fuerte crítica sobre el PAR y las elecciones. Más de alguno me dijo que afilé demasiado el lápiz.

15 de mayo.- Vídeo con voz de Loquendo sobre Buesa y su candidatura por el PP. A más de uno se le atragantó el desayuno.

26 de mayo.- Qué mejor para una jornada de reflexión que visitar el Ikea y sus frikadas suecas. Una gran cita para un pobre provinciano como yo.

29 de mayo.- Análisis de los resultados electorales del 27-M. Batacazo y dosis de irrealidad.

12 de junio.- Celebro el cumpleaños del Rincón Olvidado tarde. Se me pasó en su día. Será por lo que me importan estas cosas.

19 de junio.- Afilo el lápiz sobre una campaña de la UGT que demanda un salario mínimo de mil euros, mientras su partido hermano está en el gobierno.

27 de junio.- Pactos post-electorales. Chunta se va a la oposición, no me alegro, pero hay cerita, sobre todo porque se cumplen 300 años de ocupación (y no lo digo yo, lo dice el rey conquistador) de Aragón.

25 de julio.- Desclasifico la información privilegiada que mantengo y narro la ascensión a la Mesa d'os Tres Reis de JuveLino el 6 de julio.

30 de julio.- A la CHA se le ha olvidado hacer oposición.

21 de agosto.- Desde el mismo corazón de Madrid escribo lo que me sugiere esta ciudad. He pasado allí mi cumpleaños (el mío, no el de mi blog).

7 de septiembre.- Analizo el panorama audiovisual de Aragón poniendo todo manga por hombro. A la semana, es el Diagonal quien habla de lo mismo, pero profundizando más en la prensa escrita.

8 de septiembre.- La Vuelta Ciclista a Ejpanya llega a Zaragoh2no!za y se pone en marcha el mecanismo publicitario, analizado con lupa viendo la retransmisión por la 2.

15 de septiembre.- No encuentro curro, me deprimo. Hago una oda a la cola del paro.

6 de octubre.- Encuentro curiosas ofrendas virtuales a la Virgen del Pilar en la web del Hay Untamiento.

12 de noviembre.- Me estremezco viendo una y otra vez más los vídeos sobre la resistencia de Santaliestra contra el embalse.

22 de noviembre.- Vuelvo encantado de mi visita a Éire.

23 de noviembre.- Destapo un escándalo: Raspa es una vulgar copia.

11 de diciembre.- El nuevo anuncio oficial del bicentenario de los Sitios levanta ampollas. Los nuevos defensores de Zaragoh2no!za ante los enemigos anti-expo del Gran Emperador son sus voluntarios.

14 de diciembre.- Hago un vídeo haciendo gala de mi especial humor somardas releyendo las letras de La Bullonera sobre Los Monegros.

23 de diciembre.- Alegato en apoyo a los conductores de TUZSA en huelga ante un ayuntamiento "socialista" como el que más.

29 de diciembre.- Warhol dijo que todo el mundo tenía derecho a sus 15 minutos de gloria al menos en una vez en su vida. Me convierto en el más copiado de la blogosfera aragonesa (gracias a Purnas, eso sí) al encontarme por la red con un vídeo de Manolo García versionando en aragonés 'Mai', de Labordeta, con letra de Ánchel Conte y música de Gabriel Sopeña.

PS: ¡Feliz año nuevo!

Chobenalla no apoyará la candidatura continuista a la Presidenzia Nazional de la actual dirección de CHA, representada por Nieves Ibeas y Juan Martín

Chobenalla no apoyará la candidatura continuista a la Presidenzia Nazional de la actual dirección de CHA, representada por Nieves Ibeas y Juan Martín

Me hago eco de esta interesante y trascendental noticia publicada en la web de Chobenalla. El asunto está más que candente.

La Maya Nazional de Chobenalla Aragonesista considera que esta candidatura es una muestra de los principales errores de CHA durante los últimos años, como el alejamiento del tejido social o la institucionalización del partido, por lo que insta a las bases de CHA a promover una alternativa política.

La Maya Nazional de Chobenalla Aragonesista, reunida en sesión extraordinaria, ha realizado una valoración muy negativa de la candidatura continuista a la Presidenzia de CHA que representan Nieves Ibeas y Juan Martín y que está promovida por la actual Dirección Nazional de CHA. Según Chobenalla, la Dirección de CHA, lejos de emprender una profunda renovación del partido, así como un serio análisis de las causas de su debacle electoral y social, ha optado por el continuismo político. Esta candidatura, según la Maya Nazional, no parte del diálogo con las comarcas, la militancia y las diferentes posiciones ideológicas representadas dentro de este partido. Por ello, carece de ninguna representatividad ideológica y territorial.

La Maya Nazional de Chobenalla Aragonesista, considera que esta candidatura es un claro reflejo de los principales errores en la gestión que nuestra organización juvenil lleva años denunciando. Los candidatos continuistas reflejan el intento de incidir en un modelo de gestión basado en las instituciones y en el desconocimiento del tejido social aragonés, modelo que ha llevado a perder la identidad histórica de Chunta Aragonesista. La Maya Nazional de Chobenalla piensa que esta candidatura es “más de lo mismo” y se muestra, tras esta candidatura, “escéptica” ante la afirmación de que la actual Dirección de CHA vaya a abandonar realmente el control del partido. Además, considera que “basar el futuro en una persona forjada en la política casi exclusivamente desde las instituciones sería un gravísimo error político”.

Para Chobenalla Aragonesista, los próximos retos de CHA pasan por efectuar una fuerte separación entre los cargos públicos e internos del partido, evitando gestionar el partido desde las instituciones aragonesas, y recuper el discurso social. Chobenalla cree que CHA ha de apostar por la recuperación de sus lazos históricos con los movimientos sociales y ciudadanos, por lo que el perfil de su próxima dirección sería el de personas cercanas a la base de la ciudadanía.

Finalmente, Chobenalla está convencida de que ahora, más que nunca, es necesario articular una alternativa política al continuismo en CHA, que abogue por la recuperación de la identidad y los valores históricos que este partido ha representado tradicionalmente. Por ello, lejos de apoyar la institucionalización de CHA y su conversión en un partido similar a los demás, Chobenalla se implicará, junto con las bases sociales de CHA, en presentar una candidatura alternativa a la Presidenzia de CHA que camine con ilusión hacia el futuro, construyendo un Aragón más social, libre y ecológico.

Aragón, a 29 de Diciembre de 2007. Maya Nazional de Chobenalla Aragonesista.

Manolo García canta en aragonés

Manolo García cantando 'Mai', de Labordeta, con letra de Ánchel Conte:

Atención, pregunta (IV)

Atención, pregunta (IV)

¿Por qué cuando un niño occidental aparece en los medios de comunicación tiene los ojos pixelados? ¿Por qué no ocurre lo mismo con los niños de Tchad? ¿No gozan de una especial protección según el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Niña? ¿O es que en Tchad no cuenta?... ¿No se supone que todos los derechos se aplican sin distinción de nacionalidad (artículo 1 de la DUDN)?

Yo es que ya me pierdo... Vamos, que me he perdido hace tiempo.  Espero vuestras respuestas.

 

PS: Por supuesto, he pixelado la foto.

Hace un año en Rincón Olvidado.- ¿Nieve? ¿Cencellada? ¿Escarcha? y Otra forma de ver las cosas.

Haciendo más libre la radio libre

Haciendo más libre la radio libre

El año nuevo va a venir cargadito de mejoras en Radio La Granja. Además de haber mejorado notablemente los estudios (ahora tenemos parquet, mejor organización de la microfonía y pronto tendremos mesa nueva), hemos incorporado la emisión a través de Internet, que ha cumplido un año y a la que hemos incorporado mejoras recientemente con el cambio de ISP, que a la larga se traducirá en un mejor servicio sin cortes. Además de haber sustituído los baños en el local, estamos trabajando en convertir el almacén en un mini-estudio de grabación en el que poder trabajar cuando se esté emitiendo en directo.

Pues es que, además de todo eso, en breve inauguraremos la nueva flamante emisión análogica a través del 102.1 de la FM, nuestra frecuencia habitual (no ha sido la única y nos consta que tampoco será la definitiva), con una nueva antena de emisión que, desde nuestra ubicación al sur de San José, nos permitirá una mejor cobertura y calidad de la emisión analógica. Las obras de instalación de la nueva antena de emisión ya están casi finalizando y se inaugurarán con el año nuevo. Mientras tanto, puedes seguir escuchando Radio La Granja a través de su emisión digital a través de la web www.radiolagranja.org/escuchanos.

Con todas estas mejoras, Radio La Granja, que lleva liberando las ondas desde 1985 para hacer posible este proyecto autogestionado de comunicación horizontal, pretende hacer más libre la radio libre que es. Por ello, y sirvan estas líneas, es necesario agradecer a las personas que han puesto su trabajo desinteresadamente para hacer esto posible y a todos los que, día a día, con su participación hacen posible este proyecto que ya va camino del 28 aniversario... y resistiendo a la Expo.

Radio La Granja

Nochebuena...

Que no se nos olvide por qué celebramos la Nochebuena...

...y que la vivamos de la forma más hermosa posible.

¡¡Feliz Navidad!!
¡¡Buen Nadal!!

PS: El segundo vídeo es Noche de Paz, cantado por Enya en gaélico irlandés.

Mensaje de SM el Rey

YouTube como siempre un paso por delante.  Alguien ha conseguido, antes que nadie, el vídeo del mensaje que dará mañana por la noche Su Majestad el Rey.  Disfrutadlo:

Pantanos y loterías

Pantanos y loterías

Send eggs que para que salga la problemática de los embalses en Aaaragón en el Heraldo de Oregón les tenga que tocar un segundo premio de la lotería. Bueno, en el HdO y en diez mil canales informativos nacionales e internacionales. Y más eggs sends que la lotería haya venido volando desde Karzelona, como bien nos cuenta hoy el decano de la prensa. Eso sí, anoche no debió haber censor, porque han puesto las fotos en la plaza delante de la pancarta de Pantano ¡nunca! En la web no se lee la pancarta, pero en la versión en papel del HdO sí que aparece bien grancecica la foto...  Y es que hoy no se habla de otra cosa: pantanos y loterías. Pantanos porque las obras del Pacto del Agua siguen con retraso y loterías, porque allá a donde vayas, te encuentras a alguien con la lista bajo el brazo y comentando que no le ha tocado ni un duro, o como mucho, alguna pedrea o terminación.

No nos hacemos ricos nosotros, pero los que sí que se harán serán los inversores de Gran Scala, que seguirán lucrándose con nuestro dinero, pero sobre todo con nuestra dignidad. Nuestra dignidad en forma de ZH2O embalsada en el Pirineo y si el que ganó anteanoche el Euromillones se enriqueció más que el que ganó el primer premio del tradicional sorteo de Navidad (otra cosa de la que se habla hoy), los inversores de Gran Scala seguro que ganarán más que ellos dos juntos a costa de expoliar y explotar nuestra tierra.

Y luego la peña se pregunta por qué "los millones no ocultan su lucha".

Este año se nos van a atragantar las uvas

Mil duros a que éste será el primer anuncio del año en todas las cadenas:

Huelga de Tuzsa (otra vez)

Huelga de Tuzsa (otra vez)

Esta ciudad, empezando por su alcalde, necesita comprender que la mejora de las condiciones laborales de los conductores de autobús repercute en la calidad del servicio. Sobre todo en esos días en los que uno, que sale de trabajar, entiende una huelga como la de hoy, mientras que el resto de los usuarios del autobús, empezando por esos que suben gratis (habría que instaurar un copago, aunque fuesen 10 céntimos simbólicos para los pensionistas) y ponen el grito en el cielo. Y es que se creen con más derechos que los pobres curritos que tardamos una hora en llegar a casa por la espera de la parada, cuando generalmente nos cuesta veinte minutos.

Lo más estúpido que he escuchado hasta ahora, en relación a la huelga de autobuses fueron las palabras de Su Excelencia el alcalde "socialista" el otro día, en las que dijo que la huelga de Tuzsa sólo pretendía fastidiar al ciudadano porque se hacía en los días de las compras navideñas. ¡No te jode! Pretenderá el Señor Alcalde que los conductores paren un domingo cualquiera, entre las 3 y las 5 de la tarde para hacer valer sus derechos.

Como buen ministro de justicia e interior que el señor Belloch fue en su día, debería saber que la huelga es un derecho de todo trabajador según la legislación del Estado y que tiene por objetivo presionar a la empresa para que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales. El Hay Untamiento, en lugar de colocarse al lado de la empresa gestora, debería comprender que la mejora de las condiciones de los trabajadores repercute en una mejora de la calidad del servicio: a conductores más contentos, conductores más profesionales. Es una ecuación que entiendo básica.

Decretar unos servicios mínimos del 66% sólo mosquea al personal. Lo digo porque queda muy bonito el titular, pero los conductores lo que se dice estúpidos no son, y si hace falta, ponen dos autobuses seguidos con una frecuencia de 40 minutos entre los dos anteriores. Es lo que ha pasado hoy. Y muy en su derecho están de hacerlo. Por lo tanto, el responsable del mal funcionamiento de esta tarde de la flota de autobuses de Zaragoza no son los trabajadores que buscan, en pleno derecho, unas mejores condiciones laborales y, concretamente que las vacaciones estén aseguradas y trabajar durante el verano en la Expo sea voluntario, sino la empresa gestora del servicio por buscar su propio beneficio y no el social y, sobre todo, el Hay Untamiento por alinearse con los intereses de la empresa y con su titular de mañana en el Heraldo de Oregón.

El mejor camino que puede emprender el servicio de transportes en esta ciudad, y no me cansaré de decirlo, es su municipalización. Sólo de esta manera, haciendo realmente responsabilidad pública del transporte, también en su gestión, se puede garantizar un servicio de calidad con unas condiciones de calidad para los trabajadores. Manteniendo un intermediario sólo se crean nuevos intereses innecesarios que no hacen sino perjudicar al servicio, pero sobretodo, a los trabajadores y a los usuarios del transporte público, perjudicados por una sociedad anónima que sólo quiere sacar beneficio.

Se hace justicia

Merece la pena una entrada corta, ya que por fin se muestra el nivel intelectual de los voluntarios de la Expo.

¡Viva! ¡He ganado 30 euros!

¡Viva! ¡He ganado 30 euros!

El gordo, 06.381Muy repartido, eso sí.  Entre otros sitios, en Alcañiz.  Y yo que jugaba el 14.781.  6 euros al euro por las dos últimas cifras del Gordo.  Total, 30 euros, ya que sólo jugaba una participación de 5 euros...

Quien se ha pegado tres horas y pico en directo ha sido Chorche, que ha retransmitido el sorteo en su web.  Total: nada.  El 00420 no ha conseguido nada y la incógnita de sus despertares a las cuatro y veinte minutos de la madrugada queda todavía sin resolver.

Jugué 64,10 euros y he ganado 30.  Lo cual quiere decir que he recuperado el 46,80% de la inversión realizada.  He perdido 36,10 euros en lotería, es decir, una noche de farra...  ¿Por qué si todos los años pasa lo mismo seguimos jugando?

Estúpidas bolsas de plástico

Yo que soy de los que se pegan de cabezazos contra la pared cada vez que entro al todoacien a comprar un sólo artículo y la tendera me mira con cara rara cuando le digo que no quiero bolsa de plástico (gracias, cuando le debería dar de hostias simplemente por habérmela ofrecido), pues resulta que veo esta noticia

El Gobierno quiere prohibir laas bolsas de plástico en 2010

y la veo con escepticismo. Más que nada, porque aquí usamos bolsas de plástico para cualquier cosa: el periódico, los folios que acabo de comprar, un paquete de pilas o la compra del súper. Y cada vez una bolsa diferente, claro. Que para eso son gratis. Y la tiramos, nunca la guardamos o reciclamos. Y encima, cuando vamos al Dia% miramos mal a la cajera porque nos cobra cinco céntimos por la bolsita de marras.

En Europa, incluso en USA, la compra la dan en bolsas de papel. Por algo dicen que somos el primer fabricante de Europa en bolsas de plástico, pero es que... ¿alguien se ha parado a pensar lo que ahorraríamos, ya no sólo en dinero y petróleo, por no fabricar las bolsas de plástico o por reutilizarlas? ¿Y lo que perjudica al Medio Ambiente?

PS: Alguien, en la web de Público ha comentado si nuestro Gobierno había leído las recomendaciones de AI y también habían prohibido las bolsas de plástico en los cuarteles.

Hace un año en Rincón Olvidado.- No saben ser ricos [relectura de hace unos días: 00420].

Thursday medley

Uno a estas alturas piensa que lo lógico es que los poderes públicos se muestren neutrales en los problemas laborales de las empresas privadas. Así lo hacen, por ejemplo, cuando un expediente de regulación de empleo amenaza la estabilidad económica de toda una comarca. Pero cuando los Hay Untamientos ven peligrar algo como la Muestra Internacional de 2008, entonces pasa como hoy en Zaragoh2noza!, donde el emperador pactado en minoría ha dicho que la huelga que los trabajadores plantean es "innecesaria" y que "únicamente se perjudica a los ciudadanos que van a hacer sus compras". Que un alcalde socialista plantee este tipo de cuestiones es, cuanto menos, lamentable y nos hace un esquema mental bastante fiel de lo progresista que es nuestro equipo de gobierno municipal.

Al menos tan progresista como la socialista medida del canon digital. ¿U os creéis que los señores artistas apoyaron a su día al PSOE de gratis. Yo entiendo que haya artistas que vean positivo el canon. Pero lo que ya no entiendo es que sea una entidad privada como la SGAE la que lo gestione y la que se enriquezca con este tipo de medidas. Debería ser una entidad pública la que gestionase este tipo de cosas y no una entidad privada. Las elecciones serán, finalmente, el 9 de marzo, como estaba previsto. Que cada uno saque ya sus propias conclusiones sobre lo socialistas que son los socialistas. Nada nuevo.

Lo que sí que es nuevo es que el popular partido, con Marianico a la cabeza intente sacar partido y ahora se posicione en contra del canon digital, cuando siempre ha defendido este tipo de medidas, estando o no en el Gobierno y apoyando a la SGAE. ¿Qué voto intenta captar?

Captura de la página principal del PP

Pero motivos para empezar a agriárseles el desayuno los peperos tienen. No sólo por la acción de los piratas informáticos, sino motivos que para los socialistas que no tienen nada de socialistas sólo son una china más en el zapato. Y es que antes de fin de año, Barcelona vivirá un Euskadi-Catalunya de fútbol y ya han preparado el spot televisivo para el evento.

Análisis aparte merece la nueva camapaña contra el consumo de drogas de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción, que presenta las drogas de una forma jocosa, en envases como si estsuviesen legalmente a la venta en cualquier supermercado [1] [2] [3] [4]. Una campaña que, una vez más, va dirigida a los padres preocupados y no a los chavales consumidores, que en ellos causa el efecto contrario que deben causar estas campañas, ya que dan un mensaje moral y no práctico sobre las drogas, lo que no les abre ningún tipo de reflexión y les hace rechazar la campaña en contra de las drogas. No es la primera (ni será la última) campaña contra las drogas que causa el efecto contrario al deseado. Publicistas que desconocen la realidad de los jóvenes y entidades más preocupadas en llegar a la sociedad adulta para mantener su estructura tienen la culpa. Los perjudicados: sus potenciales educandos.