Blogia
Rincón Olvidado

Actualidad somardas

Tot se me fa chiquet...

Tot se me fa chiquet...

Dende que he descubierto que Pau Donés fa lo mesmo que yo cuan ba zorro con os suyos amigos (cantar el S'ha feito de nueit), como que soi un atra persona. Como que tot se me fa chiquet, ya no sólo que o mío bico d'adopzión (que en ye, y de collons). Yo que me pensaba que con o sha feito nomás rematábanos que una colla de selczionaus amarguinaus de bel cantón trafegau d'a Madalena.

Fa un año, lo mío amigo Charrabís me recomendó una canta de Labordeta, de letra d'Ánchel Conte (me comentan que cabeza de lista d'IU per Uesca) y mosica de Gabriel Sopeña. Un poliu diya trobé un comentario en iste o mío blog en que se m'informaba d'a existenzia d'un bídeo, en o que Manolo García, en un basico d'os 40 en nobiembre de 2006, cantaba ista canta. Y yo que me pensaba que nomás que l'abríanos ascuitau parando-nos en ella tres u cuatro seleczionaus amarguinaus de mal bibir. Pues como que tamién soi atro.


Pues sí, a berdat. A yo isto ya se me fa chiquet. Se me fa chiquet o mundo sabendo que Donés y García ascuitan en os suyos Winamps as mesmas cantas que yo. ¡Y prou como ta bersionar-las! Yo, que siempre eba comparau a istos senyors con o patetico Carlos Goñi. Y que eba dito muitas begadas que yera argüelloso de no ascuitar-les en a bida. Y que eba perchurau que les gomecaría en a cara en caso de trobar-me-los per a carrera. Pero no, agora resulta que les ascuito cantar en aragonés y como que toda la mía construzión melomana se'n ye ida t'o sulero.

Si Manolo García y Pau Donés (y cualsiquier diya Carlos Goñi) cantan en aragonés, ¿cuan beyeremos fer-lo a Amaral? ¿Bersionará a Bob Dylan ta la expo en a nuestra luenga? ¿U continaremos, per contra, abocaus a disaparixer como comunidat lingüistica, a l'igual que os eyak? Ya lo deziba, tot se me fa chiquet...

Fa una anyada en Rincón Olvidado.- Las Terrazas de Cuéllar.

Mensaje de SM el Rey

YouTube como siempre un paso por delante.  Alguien ha conseguido, antes que nadie, el vídeo del mensaje que dará mañana por la noche Su Majestad el Rey.  Disfrutadlo:

Thursday medley

Uno a estas alturas piensa que lo lógico es que los poderes públicos se muestren neutrales en los problemas laborales de las empresas privadas. Así lo hacen, por ejemplo, cuando un expediente de regulación de empleo amenaza la estabilidad económica de toda una comarca. Pero cuando los Hay Untamientos ven peligrar algo como la Muestra Internacional de 2008, entonces pasa como hoy en Zaragoh2noza!, donde el emperador pactado en minoría ha dicho que la huelga que los trabajadores plantean es "innecesaria" y que "únicamente se perjudica a los ciudadanos que van a hacer sus compras". Que un alcalde socialista plantee este tipo de cuestiones es, cuanto menos, lamentable y nos hace un esquema mental bastante fiel de lo progresista que es nuestro equipo de gobierno municipal.

Al menos tan progresista como la socialista medida del canon digital. ¿U os creéis que los señores artistas apoyaron a su día al PSOE de gratis. Yo entiendo que haya artistas que vean positivo el canon. Pero lo que ya no entiendo es que sea una entidad privada como la SGAE la que lo gestione y la que se enriquezca con este tipo de medidas. Debería ser una entidad pública la que gestionase este tipo de cosas y no una entidad privada. Las elecciones serán, finalmente, el 9 de marzo, como estaba previsto. Que cada uno saque ya sus propias conclusiones sobre lo socialistas que son los socialistas. Nada nuevo.

Lo que sí que es nuevo es que el popular partido, con Marianico a la cabeza intente sacar partido y ahora se posicione en contra del canon digital, cuando siempre ha defendido este tipo de medidas, estando o no en el Gobierno y apoyando a la SGAE. ¿Qué voto intenta captar?

Captura de la página principal del PP

Pero motivos para empezar a agriárseles el desayuno los peperos tienen. No sólo por la acción de los piratas informáticos, sino motivos que para los socialistas que no tienen nada de socialistas sólo son una china más en el zapato. Y es que antes de fin de año, Barcelona vivirá un Euskadi-Catalunya de fútbol y ya han preparado el spot televisivo para el evento.

Análisis aparte merece la nueva camapaña contra el consumo de drogas de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción, que presenta las drogas de una forma jocosa, en envases como si estsuviesen legalmente a la venta en cualquier supermercado [1] [2] [3] [4]. Una campaña que, una vez más, va dirigida a los padres preocupados y no a los chavales consumidores, que en ellos causa el efecto contrario que deben causar estas campañas, ya que dan un mensaje moral y no práctico sobre las drogas, lo que no les abre ningún tipo de reflexión y les hace rechazar la campaña en contra de las drogas. No es la primera (ni será la última) campaña contra las drogas que causa el efecto contrario al deseado. Publicistas que desconocen la realidad de los jóvenes y entidades más preocupadas en llegar a la sociedad adulta para mantener su estructura tienen la culpa. Los perjudicados: sus potenciales educandos.

Relectura de las letras de La Bullonera

La mejor candidata electoral

Ahora que se acercan las generales, es la hora de nombrar los cabezas de lista por cada provincia.  Polònia, el programa de humor y sátira política de la TV3 hace una sugerencia muy interesante:

Clases cómicas de politología

Hace tiempos que se dice que las políticas neoliberales dan más poder a las empresas frente al Estado. Nada más lejos de la realidad, y eso que gobierna la 'izquierda'.

El día da mucho de sí

El día da mucho de sí

Hoy he vuelto a enviar el código a Público por lo de los vuelos gratis. Y no me ha tocado. Me retracto, no tocan todos. Y así pensando, me ha dado por pensar que ahora que Uesca tiene aeropuerto, las cosas irán, no sobre ruedas, sino sobre alas. Sobre todo por el tema de Gran Scala, que aún todavía no sé lo qué es. Si el complejo completo, el parque de atracciones, o el nombre de la nueva ciudad monegrina, cual Ontinar del Salz del siglo XXI, pero en Monegrillo. Lo que sí que ya tengo un poco más claro es lo que es el Spyland. Un parque temático de espías, que hay que ser freaks. Al norte espías y al sur dinosaurios. Menudo cóctel. Ideal para Chusé Ánchel, a la vez espía y dinosaurio. Lo mejor de todo es que ambas cosas vienen de su cabeza pensante.

El cóctel que sí que me dio por pensar ayer fue el que el PAR (para la Frikipedia, Partido Aragonés de Recalificaciones) se va a montar con todo este embrollo. Porque si las competencias del juego las desarrolla un departamento del pe á erre, entonces me salen las cuentas de por qué un parque de estas características. Y por qué la cara de alegría de Bibiel. O, al menos, por qué sus mamarrachadas. Que sus preciosas palabras sobre el cambio climático y Gran Scala son aún más graves que las del propio Rajoy y su primo.

En fin, si se empeña, sí: prefiero contribuir al cambio climático con el humo que sale de mi cabeza, pero al menos tendré la conciencia tranquila: yo no he montado un complejo de juego en medio de un desierto con unos campos de golf de por medio. Ni propongo inundar cinco pueblos habitados del Alto Aragón para hacerlo. Es más, me opongo.

Aún nos quedará la posibilidad de coger el puente aéreo a Uesca para consolarnos. O eso, o que nos apliquen los descuentos del AVE. Si Magdalena sigue al mando, claro. Solbes ya ha dicho que sigue. Que tiemble. Larga vida a ZP.

PS: Dover han remakeado sus canciones históricas en versión electrónica. Están todas en su MySpace.  El mundo como lo habíamos conocido, ha cambiado.

Va de propósitos

La gente, con esto de la cuesta de septiembre, anda pensando en sus propósitos para el nuevo curso. La verdad es que, nada hay más lejos de la realidad. Sinceramente, el que suscribe, ya habló de los propósitos en Navidad [Uno, Dos y Tres], cuando hay que hablar de esto. Y la verdad es que, podemos hacer balance de estos primeros ocho meses del año para caer sumidos en la más profunda depresión:

  1. Dejar de fumar: No sólo no he dejado de fumar sino que, durante el verano, con el alargamiento de los días, se ha producido un alargamiento del número de cigarrillos fumados. El propósito lógico sería no fumar... durmiendo.
  2. Salir a correr al menos 10 minutos al día y apuntarme a un gimnasio: Lo más parecido que he hecho a esto en todo el año ha sido subir y bajar los siete pisos que separan la calle de mi casa durante los tres meses en los que el ascensor estuvo en obras de mantenimiento.
  3. Ahorrar para apuntarme al Toc Toc: Lo de ahorrar es un decir, porque tal y como se han puesto las hipotecas y el Euribor (llevo unos días hablando de esto) pues la verdad es que lo mejor es compartir piso. Y a veces, ni eso, porque los planes se pueden truncar con un chantaje paternal...
  4. Encontrar al fin alguien con quien compartir mi vida (¡y mantener el amor!): Valiente estupidez la de este propósito. Más que un propósito, tal y como está el asunto, es un deseo. Pero claro, nadie dijo que esto no era el genio de la lámpara. Cada vez me doy cuenta un poco más de que lo mío en diciembre era ilusión, utopía y buenrrollismo. Claro, era navidad...
  5. Reducir el gasto de teléfono móvil: Mira tú, quién me iba a decir a mí en diciembre que iba a coger Orange y plantar promociones en medio del año para llamar casi-gratis a partir de las siete de la tarde. Creo que, gracias a eso, he conseguido reducir el gasto de mi teléfono móvil en... 2 euros.

La verdad es que hablar de esto ahora en septiembre, y más en los medios de comunicación, es porque no hay noticias. Sin más. Y es que, me ha dado por sacar este tema después de leer las páginas centrales del diario ADN (por cierto, con licencia Creative Commons) de hoy: "Este año sí"

Este año sí

Al redactor de turno le toca hablar de algunos propósitos, eso sí, 100% realistas a la hora de cumplirlos, y que creo que alguno de nosotros deberíamos apuntarnos antes de caer en la depresión porque no cumplimos nuestros propósitos. Toda una muestra de la sociedad de hoy que, si no cumple sus retos, rebaja sus exigencias. A saber:

  1. Modificar un poquito los menús de nuestras casas, aplicando salsas nuevas a la misma comida aburrida o, como sugiere el artículo, marinando las pechugas.
  2. Lavar a 30º en lugar de a 40º y bajar la calefacción y el aire acondicionado para ahorrar energía. Y, por qué no, bajar la factura de la luz. Ya hemos dicho que la del teléfono no la tocamos, que con lo que ahorremos de la de la luz, pagaremos lo que excedamos de ésta y la de la panadería.
  3. Ver películas en versión original para aprender idiomas. Y yo añado, escuchar Vaughan Radio por las noches, qué carajo.
  4. Saludar a los vecinos. Claro que esto es realmente interesado... No vaya a ser que luego le tengamos que pedir un favor... como mandar un SMS con cargo a su factura.
  5. Aprender a utilizar un nuevo programa de ordenador... como el Word, que ya lo tenemos olvidado, y es que hay vida más allá del MSN Messenger.
  6. Conseguir la variedad sexual. Es decir, variar lo típico y aburrido. Probar cosas nuevas. Eso sí, uno solo, que la vida no está para exigir más. ¡Juguetitos onanistas power!
  7. Renovar la música del iPod. La verdad es que de vez en cuando nunca viene mal pero, ¿a quién no le da pereza empezar a seleccionar archivos entre las mútiples subcarpetas de la carpeta Incoming del Escritorio? Casi es más fácil dejar de fumar... durmiendo.
  8. Mirar hoteles y viajes imposibles por Internet. Si, fantasear, vamos, para caer en la depresión.
  9. Arreglar un electrodoméstico, como la cámara de fotos, que lleva unos 10 meses metida en su caja porque le entró arena en una visita a la playa. Y mira que sólo voy a la playa un día al año...
  10. Llamar a ese amigo que dices que le vas a llamar pero nunca lo haces. Eso sí, pidiéndole el teléfono al vecino, que no estamos para pagar más en la factura de Orange.
  11. Engancharte a una serie nueva. ¿Para qué? ¿Para que a los dos meses al programador de turno le dé por desterrarla a Cuatrosfera a las cuatro de la madrugada? Para eso te la bajas de Internet y la ves cuando te dé la gana, delante del ordenador.
  12. Ceder un euro de tu sueldo para proyectos sociales. Ummm... ¿y si cobro de ellos?
  13. Comer productos locales. Dicen que es más caro el transporte y la contaminación que se produce sobre la atmósfera y el producto cuanto más lejos tenga el origen, pero ¿alguien ha encontrado borrajas de Singapur en el súper?
  14. Leer un clásico. Y dice que un libro escrito por un mileurista que compra en Carrefour vale lo mismo que un clásico. Si claro, 4,95, a ver si se creen aquí que uno compra libros del Reverte pudiéndolos comprar de la Etxeba, que además es más molona...
  15. Abandonar las bolsas de plástico. ¡Vuelve el capazo, chic@s! ¿A que no soy el único que, en el chino, cuando compra pilas, dice que no quiere la bolsa?

En fin, que con propósitos así... ¡no hay cuestas, ni de enero, ni de septiembre!

Reading the newspaper

Reading the newspaper

A veces, la prensa se convierte en un escaparate de infortunios, y es que, en este mes en el que los chavales van a volver al cole con una nueva asignatura, Ricky Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, va y se desmarca del resto de sus camaradas, mientras la emisora de su organización, la Cope sigue soltando soflamas sea la hora que sea e incitando al odio. Anoche, a las dos de la madrugada, andaban hablando sobre el aborto, los lobbys gays y demás estupideces dentro de esa teoría del caos social que propugnan en sus emisoras.

Y mientras ayer me refería a la delicada situación de la economía, hoy dicen que el paro en agosto ha subido lo más fuerte en mucho tiempo. Baste que nos escondan lo del Euribor con la mamarrachada del cereal, baste que nos quieran engañar diciéndonos que es por el uso del cereal para fabricar biodiésel (acabaremos por comernos el petróleo, ya verán) cuando todo el mundo sabe que la conciencia ecológica de esta nuestra Europa cada día cae más en picado. Pero lo que no basta es que nos presenten el aumento del paro como algo aislado. Aquí esta pasando algo gordo, y nadie tiene bemoles de ponerle el nombre al asunto: crisis. Y nosotros, mientras, de exposiciones inernacionales.

Quien no tiene problemas de paro es Letizia, que hoy vuelve a la vida laboral. Qué bien, pensaremos todos, que la mujer del heredero del trono más estúpido de Europa trabaje. ¿A quién no le gustaría trabajar todo el día haciendo recepciones, asistiendo a cócteles y demás trabajo precario al que la Leti está acostumbrada? ¿Cuántas veces ha tenido problemas esta mujer para conciliar su vida laboral y su tarea como madre?

Gusi hablaba ayer de las últimas zapateradas electorales, incluyendo esa que aumentaba las pensiones en caso de ganar las elecciones. Si sube el Euribor, si sube el IPC a límites insospechados y si el paro sigue subiendo... ¿podremos hacernos cargo de todo eso o tendremos que hacer como los londinenses? Resulta que para salvar la picaresca, a un barrio de Londres se le ha ocurrido utilizar detectores de mentiras para saber si los solicitantes de subsidios dicen o no la verdad. Y yo lo apoyo, oiga, a partir de ahora, todas las oficinas del INAEM, además del desfibrilador (por eso de la muerte súbita, que se ha puesto de moda), deberían tener un polígrafo. "Y el polígrafo dice que, el solicitante 59098 del subsidio de desempleo, afirmando que ha cotizado ininterrumpidamente los últimos 45 años... ¡miente!". Lo que nos ahorraríamos en fotocopias de documentación para acreditar los años de cotización... y, por supuesto, lo que nos ahorraríamos en subsidios.

Quien sí quiere ahorrarse unos cuartillos es Telefónica, que después de haberse hecho con la red de par de cobre más extensa y ruinosamente antigua de Europa por cuatro pesetillas en la era Aznar, ahora resulta que no tiene suficiente dinero con lo que ingresa de los móviles y de sus tarifas adecuadas a la calidad del servicio para tender su propia red de fibra óptica y, pide al gobierno, que gaste él para llegar a aquellos lugares en los que no le resulta rentable. Eso sí, luego, quien echará los cuartillos en el cerdo será Telefónica, no el Gobierno. Pues bien, señores, si el beneficio ahora se lo quedan ustedes, pues las pesetillas las meten ustedes. Y si no, pues que el Gobierno cree una nueva empresa pública para llegar a donde ustedes no tienen rentabilidad. Pero seguro que, pese a todo, eso sería competencia desleal y acabarían por denunciarles. Aquí quién gobierna, ¿el Estado o Telefónica? Mi opinión es clara: o toda la iniciativa es privada, o Telefónica se vuelve a nacionalizar y santas pascuas.

Bueno, ya os dejo, que con tanta noticia se me hincha la vena. Me voy a trastear un rato por EuskalTube.

Actualización 15.10.- Y mientras nosotros aquí hablamos del Euribor, de las hipotecas y del precio del pan, siempre hay alguien que hace algo y se prende a lo bonzo. Siempre hay alguien que es otro europeíto más, pero que no tiene derecho al trabajo. ¿Qué tipo de régimen de igualdad es ese? Yo, ciudadano europeo hablando del paro y el señor este, ciudadano europeo, población inactiva,...

Hace un año en Rincón Olvidado.- La doble vida y Pedazo de rancho.

Aragón a Eurovisión

Ya lo decían los Ixo Rai!, que esperaban que a Aaaragón le llamasen a Eurovisión. Lo que pasa es que eso se puede interpretar de muchas maneras, a lo somardas (vale ya de tonterías musicales) o al pie de la letra:

No obstante, programa para elegir al representante de Aaaragón en Eurovisión tenemos. Si no tenemos más es porque seguimos siendo una colonia de España, ¡anda ya!

No todo lo gay es tan guay

Hace unos meses, una serie de Internet revolucionó gaylandia: "Lo que Surja", una especie de Queer as Folk a la española.  Ahora, una parodia nos recuerda que no todo lo gay es tan guay... :D

Fr(IKEA)ndo en el día del orgullo friki

Fr(IKEA)ndo en el día del orgullo friki

Ayer, 25 de mayo, se celebró el Día del Orgullo Friki y para celebrarlo, fuimos a visitar el máximo exponente friki de este momento de la ciudad de Zaragoh2no!za: el frIKEA. Sí, señores, Ikea no es una tienda de muebles, o al menos de momento. Ikea es bastión de frikis, desde el mismo momento en el que bajas del gigante autobús amarillo y la abuela de turno le pregunta a la azafata "¿qué es lo que nos tenéis que repartir?", hasta el momento en el que entras en la cafetería y le ponen una banderita sueca a tus albóndigas suecas:

 



La verdad es que no son para tanto, pero sí que es cierto que son baratas y llenan espacio, como todo lo que se puede encontrar en Ikea. Ahora que, para espacios de Ikea, las decoraciones de pisos de 30, 35 y 40 metros. Todavía me pregunto cómo la cocina puede ocupar un tercio de la casa pudiendo ser más pequeña y meter en ella la mesa de comer, que sale del salón-dormitorio para dejar hueco al gran olvidado: ¡el ordenador! Si yo tuviese que diseñar esos espacios, dedicaría una buena parte de la casa a rincón friki, preparado para albergar todo tipo de elementos multimedia: ordenador, mini-cadena, cedés y demás, que son más importantes muchas veces que el propio sofá-cama... ¡en el que sólo cabe una persona! ¿En qué andarán pensando los decoradores de Ikea?

Lo mejor de Ikea, sin duda alguna, es la gran cantidad de accesorios chorras que se pueden encontrar en la planta baja: cubiteras con formas de corazón, estrellas, medias lunas; archivadores de cartón con dibujos realmente horteras, relojes ochenteros,... Eso y los peluches, no los de 0,60 euros, sino los de arañas y murciélagos, que ya era hora de que alguien fabricara peluches que no fueran cursis. Ahora, que para peluche cursi, el del corazón con brazos. Si no fuera porque parte de la recaudación va para Aspanoa...

Al final me compré una lámpara, tres peluches y unos archivadores de dibujitos horteras y me saqué la tajeta IKEA FAMILY, por lo que me regalaron una bolsa azul molongui. ¿Se poblará Salou este verano de bolsas azules de Ikea? De momento, la universidad se debe estar llenando de boli-metros del Ikea. Os invito a que os hagáis vuestras fotos con merchandising del frIKEA y las publiquéis en vuestros blogs y fotoblogs.

PS: Torrero... ¿qué han hecho de ti?
PS2: Jornada de reflexión... ¡no veais que mordisco me estoy dando en la lengua!

¡Que se sale el Ebro!

¡Que se sale el Ebro!

Impresionante ver hoy el río en el Puente de Piedra después de dar una vuelta por el centro. Y la imagen retenida del río revuelto tras pasar por los arcos del puente, rompiendo en el sosiego del remanso junto al Pozo de San Lázaro. Al fondo, la imagen freak-gay del día: el puente de hierro con sus lucetas de color, todas y cada una y sin sobrar ninguna, formando la bandera arco iris y reflejándose en el río, mientras la procesión del martes santo pasa por el Puente de Hierro y la luna llena sale por detrás del de Las Fuentes.

Al llegar a casa he puesto el canal 24 horas para ver las noticias y la noticia ha abierto el informativo de las 11. Y ha salido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro diciendo que, en algunas zonas, el Ebro se iba a "desbordar involuntariamente". Y he pensado, "hola, mira, que soy el Ebro, yo no tenía intención de desbordarme, pero no me ha quedado otra opción, así que ruego que me disculpen". No obstante, he pensado, que la voluntariedad del desbordamiento iba más bien relacionada con la voluntariedad de las administraciones que han tenido cuatro años para construir las motas de protección y lo están haciendo la noche de antes, deprisa, corriendo y mal. Porque señores, si las administraciones han dicho que nos tranquilicemos y que no pasa nada, lo único claro es que va a pasar, y gordo. Me veo cruzando la Avenida de Cataluña a nado, y entonces veremos lo que es una avenida de verdad. Yo, con tal de ver a Fluvi™ tragado por el Pozo de San Lázaro me conformo, porque reirme por lo que le espera a las obras de la Expo no sería políticamente correcto.

Por cierto, y cambiando de tema, esta tarde he estado en la Fnac, cambiando el regalo de mi hermana y, sí, cambiar algo en la Fnac es una odisea que nunca termina. Uno empieza en información, pasa por post-venta, coge lo que quiere, vuelve a información y luego pasa por caja. Todo esto teniendo una caja en información, otra en post-venta y, por supuesto, en la línea de cajas... ¿No es más fácil pasar por información y punto? O sólo por post-venta... Pues no, recorridito por la Fnac, y de paso te pillas un libro.

Aunque, lo mejor del día ha sido la sentada en la Plaza de la Diputación esperando a Luismi. Se me ha sentado un transeunte y me ha empezado a contar su vida. En un momento de la conversación -por supuesto, entretenida- me ha pedido que le liara un cigarrito de grifa. ¡En medio de la Plaza de la Diputación con la Policía Local cortando para que pasase la procesión de viernes santo! Vamos, que no me cuesta nada liar un mai, pero las escaleras de la diputación no es lugar para hacerlo...

En fins, día cargadito hoy. Y cuando he salido de casa me lamentaba porque llevaba cinco días sin darle un meneo a esto...

Escuchar la radio sin sobresaltos

Escuchar la radio sin sobresaltos

Pues que ya era hora, señores, ya era hora. Ya era hora de que hubiese una emisora que no emitiese la publicidad del PP. Y, en un acto de coraje y valentía, ha sido el propio partido el que ha eliminado su publicidad de las emisoras. Vamos a tener una precampaña tranquila los progrecillos de barrio que escuchamos la Ser, leemos El País y miramos la cuatroº. Gracias al PP, ahora no tendremos que aguantar sus soporíferas soflamas políticas de bajadas de impuestos, apoyo a empresarios y demás mamarrachadas. Y es que, a Rajoy se le hincharon las pelotas el otro día tras unas delcaraciones de Polanco en las que arremetía contra el popular partido. Yo todavía me pregunto por qué el presidente de un grupo de comunicación no puede tener una opinión. Y es que, pese al favor que nos ha hecho, la actitud del PP es deleznable en todos los sentidos. Ellos verán, si es que aún pensaban recaudar votos entre los oyentes de la Ser, los lectores de El País y los espectadores de cuatroº. Y recemos para que los disidentes del PP no convenzan a los jefes, aunque está visto que hay más democracia interna en la Chunta (¡jesús!) que en el PP.

También el PP de Aaaragón ha retirado su precampaña de la Ser. Escuchemos la radio con tranquilidad, no va a haber vecinos de Zaragoh2no!za que nos amarguen el día. ¡Gracias por todo, Rajoy!

Lo que yo te diga, como las putas cabras

Lo que yo te diga, como las putas cabras

Total, que si anoche me metía en la cama en medio de una formidable cierzera, esta mañana cuando me he levantado, lo he hecho inmerso en una formidable nevada. Si ayer decía que el cambio brusco de tiempo me estaba matando, hoy ya debo estar muerto del todo, pues he visto nevar, llover y salir un sol radiante como el de ahora, acompañado con un viento del carajo. Y no, no ha venido esta vez ningún huracán, como aquel de noviembre que nos iba a montar un señor tinglao y al final, nada. Nadie se puso tan catastrofista la semana pasada, y ahora mira... Si es que, con estos medios de comunicación andamos bien...

Bueno, el caso es que el tiempo está como las putas cabras, que mañana empieza la primavera y hoy ha caído una nevada de órdago, porque aunque no haya cuajado en Zaragoh2no!za, nunca había visto nevar aquí con tanta intensidad como esta mañana. He salido de casa con la cámara y he hecho alguna fotizo... Luego, esto es lo que han dicho en el telediario:

PS: Eva, guapa, ¡haz algooooo!

Ni frío ni calor

Ni frío ni calor

Cero grados, ni frío ni calor... Así me he levantado esta mañana... ¡y cómo viene el mundo, señores! Resulta que ahora descubren que el 8% de los carneros son maricas, sin comentarios. El mundo está loco, eso sin contar con el titular del Qué! de hoy... "Las bandas de Alcorcón buscan bates de béisbol" ... Sí claro, las bandas, el Bronx, Las ventas de bates han pasado de uno al mes a tres al día,... ¡Qué país, señores! ¡Y qué medios de comunicación! Soflama en plan, los jóvenes, qué malos, es que mira que son malos... ¿Y quién se pregunta por qué para solucionar el problema? Eso sin contar el sensacionalista mapita de las bandas, que todos los jóvenes de Alcorcón deben ser la bomba,... ¡Esta juventud que nos arruina el país!

Y mientras, en Zaragoh2no!za nos dedicamos a alumbrar el pubis de todo el mundo. La verdad es que si alumbrásemos más de vez en cuando nos iría mejor, las cosas como son.

Y lo peor de todo es que Google Video va a morir, porque después de la compra de Youtube, Google ha decidido cerrar su santa casa de vídeos. Así que... ¡adiós a los vídeos de más de 10 minutos en la red! Si es que... menos mal que aún quedan alegrías, y si no que se lo pregunten a Daniel Zueras:

PS: Esta noche ya puede haber mucho Queer As Folk, que es la final de OT...

No saben ser ricos

No saben ser ricos

Les acaban de tocar 300.000 euros al décimo (para los profanos, 50 millones de las antiguas pesetas), los medios les avasallan a fotografías y grabaciones, quizá puedan pagar la hipoteca, comprarse ese coche, ese piso,... Algunos -los que menos-, que han sido más previsores y han comprado más, ha recibido mucho más premio...

Y llega la hora de brindar... y lo hacen con cava de supermercado o, en el peor de los casos ¡CON SIDRA EL GAITERO! Sí, será famosa en el mundo entero... ¡pero que te han tocado 50 kilos!

El Fede hoy, tomando café conmigo mientras analizábamos las imágenes de la televisión, observaba que, si estuviese en los huesos del agraciado, iría directamente a Barbacil a comprarle la botella de Juve&Camps que más telarañas tuviese y que sería capaz de pagar un cuarto de millón por ella, siempre que estuviese fría, claro.

Total, que nosotros aquí, sin un duro, brindando la navidad con eso mismo que brindan ellos al gordo, y con los bolsillos llenos de telarañas. Es curioso, el glamour de las telarañas cambia si están en una botella de cava del caro o en un bolsillo.

¡Feliz Navidad a tod@s!

PS: Hoy nebusquiaba en Zaragoh2no!za. Con un poco de suerte, mañana todo blanco...

Federico

Federico

Cuando andábamos por Chaca, perdidos en la oscuridad de una ciudad en obras -Dios mío, todo Aragón en obras, como se notan las elecciones de mayo-, hambrientos en busca de algún manjar, faltos de verdad después de un fin de semana lejos de la mundana realidad, pudiendo únicamente informarnos escuchando la Ser y leyendo El País, finalmente, andando por la ciudad, encontramos la verdad, el adalid de las libertades de expresión y prensa, la única emisora independiente y que dice lo que quiere, sin tapujos.

¡Federico, cuánto te echaba de menos!

PS: Hay otra foto en la que se nota más el mechero.

Ya están aquí

Ya están aquí

Ya está casi en nuestras casas. Ha llegado la terrible invasión del mejillón cebra. Protejan a sus niños, no les hagan beber el agua de sus babas. Huerva, Canal de Aragón y Catalunya, Ésera, Guadalope, Arga, Serós, Segre, Ebro, Canal Imperial de Aragón,...

Sus gobiernos están amenazados, sus vidas y sus casas están amenazadas, el mejillón cebra atenaza nuestra integridad. Permanezcan en sus casas... y compren agua mineral embotellada.

 

Nueva imagen de la policía local

Nueva imagen de la policía local

Después de que el Hay untamiento de Zaragoh!za se gastase tropocientos millones en cambiar su logotipo, ahora se va a gastar otros tropocientosmil en cambiar la imagen de la policía local. La verdad es que hacía falta, porque esos horrorosos coches dignos del siglo pasado dando vueltas por la ciudad eran feos de cojones. Quizá por eso no nos daba miedo la policía, porque tenía una imagen cutre y cuchitrilera.

Ahora, para adecuarnos a los nuevos tiempos expoculativos, les han dado una imagen que evoca al agua y más propia de las policías actuales, para que recordemos que la policía local es un arma represiva de la municipalidad zarasufrense para limpiar la ciudad de vagos y maleantes, ya que una ciudad ZH2Oh! como la nuestra no puede permitirse ciertos vicios.

¿Cuántos milloncejos costará la broma? ¿Se cambiarán todos los coches, motos, membretes de multas de tráfico y uniformes o sólo los que se entreguen nuevos?