Blogia
Rincón Olvidado

Actualidad somardas

Cabrón, indecente, erróneo

Sin comentarios:

 

De risas (leyendo el periódico)

De risas (leyendo el periódico)

Atención a los tres tiulares:

  • Gran pasacalles para las fiestas del Pilar.  Numerosas carrozas circularán por el centro de la capital aragonesa al estilo de la famosa Love Parade de Berlín.
  • Juan Alberto Belloch: "Queremos hacer el Ebro navegable hasta Tudela".
  • El PP también vota contra el trasvase.  Da el sí a una propuesta en las Cortes de Aragón.
Una vez más, el mejor humor.  La realidad.  A reír por no llorar.

Kilogramos, kilopondios y nivel del mar

Kilogramos, kilopondios y nivel del mar

Hablaba mi madre a la hora de la comida sobre las engañufas en las pesas de los mercadillos. Me acordé de los trucajes que aparecían en los tebeos de Rue 13 del Percebe, pero a continuación, también me vino a la cabeza el tema de la diferencia entre el peso y la masa y cómo un kilogramo (unidad de masa) sólo es igual a un kilopondio (unidad de peso o fuerza) al nivel del mar.

En los mercados, amiga mía, lo que miden cuando pesan la carne, el pescado o la fruta es su peso, es decir, la fuerza con la que el producto es atraída por la gravedad de la Tierra. No existe un instrumento para calcular la masa de un cuerpo sin antes pasar por la atracción que esta sufre por la gravedad. Por lo tanto, y visto que las balanzas no incorporan mecanismo alguno que permita introducir la altitud a la que se realiza el pesaje para calcular este error, ¡nos timan! porque nos dan más masa de producto al mismo precio a más altitud. Ahora, que mejor asi, que no quiero imaginarme una balanza que calcule automáticamente la altitud del pesaje en relación con la presión atmosférica, porque ya calculo que los días de tormentas y lluvias, nos timarían aún más.

Pero es que, ni aun consiguiendo que las balanzas tuviesen en cuenta la altitud y un kilo de pollo pesase igual en Valdelinares -pueblo más alto de Aragón, con 1693 metros- que en Fayó -pueblo más bajo de Aragón con 92 metros-, el peso variaría entre regiones del globo, ya que, debido a las mareas y las corrientes el nivel del mar varía . Con un mundo globalizado esto es un atropello no se puede permitir. Y es que nos engañan, porque seguro que el Eroski ya anda pensando en empaquetar sus bandejas de embutido en Fayó. Que, por supuesto, no serán de Jamón Denominación de Origen de Teruel, sino de los cerdos que viven hacinados en Extremadura.

¡Que se reúna YA la Comisión Internacional de Pesos y Medidas! Queremos soluciones para este embolao.

¿Quién dijo que iba a ser un viernes cualquiera?

¿Quién dijo que iba a ser un viernes cualquiera?

Hoy el mundo viene cargadito... Plutón ya no es un planeta. Y no es que se lo haya tragado un agujero negro ni ningún otro cuerpo celeste similar, sino que 80 años después de ser descubierto y proclamado planeta, los científicos se han puesto de acuerdo para quitarle tal estatus y convertirlo en "planeta enano". Hay una serie de injusticias que se desprenden de esta espeluznante noticia. La primera es, sin duda alguna, que aquel estatus adquirido de planeta ha sido robado vilmente. Habría que crear una plataforma internacional que reivindicase el derecho de Plutón a ser planeta y le devuelva sus derechos robados. Pero hay algo aún peor: Pluto, el famoso perrito de la Disney, debe estar tristísimo, pues el nombre que le asignaron en honor del planeta ya no es el paradigma de la ciencia y la modernidad como era en el año de su nacimiento. Y es que, cuando uno se hace mayor, va a menos...

Otra noticia que no ha pasado desapercibida hoy ha sido el rescate en helicóptero de una vaca atrapada en la Sierra de Madrid. Le sedaron, le pusieron el arnés en los cuernos e hicieron realidad aquello de... "Vaca, vaca, vaca, soy una vaca; podría ser un pajaro; o un ser inanimado pero no, ¡mú!, soy una vaca". Por cierto, que el movimiento vaquil ha crecido, y si no lo creen, para muestra un botón:

» EL MOVIMIENTO VACA VIENE DE LEJOS :: Ver post del blog "Ahí queda eso" y post de "Paraiso Malibú"

» ESTRENO DE CINE :: Nueva película de mi querido Jordi Vilches, "Locos por el sexo" , una comedia de la que os hablaré en breve. Cinesa Augusta 16.10-18.10-20.10-22.35 Matinal: 12.15 Golfa: 00.45

¿Hablando se entiende la gente?

Vamos a tomárnoslo a broma, que el asunto es duro:

Hay que ver cómo está el centro

Hay que ver cómo está el centro

Desde que el pasado domingo un reventón obligó a cortar la Plaza Paraíso, la ciudad está que arde. El centro de la ciudad cortado, quince líneas de autobuses desviadas y los zaragozanos, que estamos acostumbrados a usar el coche para todo, nos vemos sumergidos -y nunca mejor dicho- en una oleada de atascos de los que los coches logran salir con cuentagotas. Y es que, animales de costumbres, para ir entre dos barrios, por mucho cinturón de ronda de nueva construcción que nos hayan plantado, preferimos el centro.

Pero es que Zaragoza está muy mal planificada. Cuando la gran rotonda de Paraíso se corta por lo que sea, el centro se colapsa, sobretodo si el Ayuntamiento no puede meter las líneas de autobús por otro lugar que no sea el único carril que el Coso, una de las calles que más tráfico soporta de la ciudad, comparte con la Plaza de España, el puro centro. Quince líneas de autobuses, el tráfico habitual del Coso y el de los tres carriles que bajan de Independencia en un único carril, todo un cuello de botella para ampliar la zona peatonal de la plaza, que sólo tiene una fuente y cuatro bancos en los que no se sienta nadie. ¿Qué tipo de urbanista diseñó una obra de ingeniería de tal magnitud para el centro de la quinta ciudad del Estado?

Ahora se puede viajar a Venecia desde 0,465 euros, el precio de un viaje con la tarjeta bus de Tuzsa. Y digo desde porque el tiempo que tarda el autobús en llegar al destino puede hacerlo más caro, ya que entre los desvíos las obras de los barrios y el cuello de botella de Plaza España, se caduca el bono-hora y el sistema no identifica el trasbordo.