Blogia
Rincón Olvidado

Thursday medley

Uno a estas alturas piensa que lo lógico es que los poderes públicos se muestren neutrales en los problemas laborales de las empresas privadas. Así lo hacen, por ejemplo, cuando un expediente de regulación de empleo amenaza la estabilidad económica de toda una comarca. Pero cuando los Hay Untamientos ven peligrar algo como la Muestra Internacional de 2008, entonces pasa como hoy en Zaragoh2noza!, donde el emperador pactado en minoría ha dicho que la huelga que los trabajadores plantean es "innecesaria" y que "únicamente se perjudica a los ciudadanos que van a hacer sus compras". Que un alcalde socialista plantee este tipo de cuestiones es, cuanto menos, lamentable y nos hace un esquema mental bastante fiel de lo progresista que es nuestro equipo de gobierno municipal.

Al menos tan progresista como la socialista medida del canon digital. ¿U os creéis que los señores artistas apoyaron a su día al PSOE de gratis. Yo entiendo que haya artistas que vean positivo el canon. Pero lo que ya no entiendo es que sea una entidad privada como la SGAE la que lo gestione y la que se enriquezca con este tipo de medidas. Debería ser una entidad pública la que gestionase este tipo de cosas y no una entidad privada. Las elecciones serán, finalmente, el 9 de marzo, como estaba previsto. Que cada uno saque ya sus propias conclusiones sobre lo socialistas que son los socialistas. Nada nuevo.

Lo que sí que es nuevo es que el popular partido, con Marianico a la cabeza intente sacar partido y ahora se posicione en contra del canon digital, cuando siempre ha defendido este tipo de medidas, estando o no en el Gobierno y apoyando a la SGAE. ¿Qué voto intenta captar?

Captura de la página principal del PP

Pero motivos para empezar a agriárseles el desayuno los peperos tienen. No sólo por la acción de los piratas informáticos, sino motivos que para los socialistas que no tienen nada de socialistas sólo son una china más en el zapato. Y es que antes de fin de año, Barcelona vivirá un Euskadi-Catalunya de fútbol y ya han preparado el spot televisivo para el evento.

Análisis aparte merece la nueva camapaña contra el consumo de drogas de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción, que presenta las drogas de una forma jocosa, en envases como si estsuviesen legalmente a la venta en cualquier supermercado [1] [2] [3] [4]. Una campaña que, una vez más, va dirigida a los padres preocupados y no a los chavales consumidores, que en ellos causa el efecto contrario que deben causar estas campañas, ya que dan un mensaje moral y no práctico sobre las drogas, lo que no les abre ningún tipo de reflexión y les hace rechazar la campaña en contra de las drogas. No es la primera (ni será la última) campaña contra las drogas que causa el efecto contrario al deseado. Publicistas que desconocen la realidad de los jóvenes y entidades más preocupadas en llegar a la sociedad adulta para mantener su estructura tienen la culpa. Los perjudicados: sus potenciales educandos.

1 comentario

Diego -

Sin comentarios, este mundo se ha vuelto loco... la Derecha es la Izquierda, la FAD vende drogas, los Socialistas están en contra de la huelga, que sera lo próximo el PP en contra del Cannon que ellos mismos empezaron ha hacerle el camino cuando gobernaban...




(notese tono irónico)