Blogia
Rincón Olvidado

¡Que se sale el Ebro!

¡Que se sale el Ebro!

Impresionante ver hoy el río en el Puente de Piedra después de dar una vuelta por el centro. Y la imagen retenida del río revuelto tras pasar por los arcos del puente, rompiendo en el sosiego del remanso junto al Pozo de San Lázaro. Al fondo, la imagen freak-gay del día: el puente de hierro con sus lucetas de color, todas y cada una y sin sobrar ninguna, formando la bandera arco iris y reflejándose en el río, mientras la procesión del martes santo pasa por el Puente de Hierro y la luna llena sale por detrás del de Las Fuentes.

Al llegar a casa he puesto el canal 24 horas para ver las noticias y la noticia ha abierto el informativo de las 11. Y ha salido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro diciendo que, en algunas zonas, el Ebro se iba a "desbordar involuntariamente". Y he pensado, "hola, mira, que soy el Ebro, yo no tenía intención de desbordarme, pero no me ha quedado otra opción, así que ruego que me disculpen". No obstante, he pensado, que la voluntariedad del desbordamiento iba más bien relacionada con la voluntariedad de las administraciones que han tenido cuatro años para construir las motas de protección y lo están haciendo la noche de antes, deprisa, corriendo y mal. Porque señores, si las administraciones han dicho que nos tranquilicemos y que no pasa nada, lo único claro es que va a pasar, y gordo. Me veo cruzando la Avenida de Cataluña a nado, y entonces veremos lo que es una avenida de verdad. Yo, con tal de ver a Fluvi™ tragado por el Pozo de San Lázaro me conformo, porque reirme por lo que le espera a las obras de la Expo no sería políticamente correcto.

Por cierto, y cambiando de tema, esta tarde he estado en la Fnac, cambiando el regalo de mi hermana y, sí, cambiar algo en la Fnac es una odisea que nunca termina. Uno empieza en información, pasa por post-venta, coge lo que quiere, vuelve a información y luego pasa por caja. Todo esto teniendo una caja en información, otra en post-venta y, por supuesto, en la línea de cajas... ¿No es más fácil pasar por información y punto? O sólo por post-venta... Pues no, recorridito por la Fnac, y de paso te pillas un libro.

Aunque, lo mejor del día ha sido la sentada en la Plaza de la Diputación esperando a Luismi. Se me ha sentado un transeunte y me ha empezado a contar su vida. En un momento de la conversación -por supuesto, entretenida- me ha pedido que le liara un cigarrito de grifa. ¡En medio de la Plaza de la Diputación con la Policía Local cortando para que pasase la procesión de viernes santo! Vamos, que no me cuesta nada liar un mai, pero las escaleras de la diputación no es lugar para hacerlo...

En fins, día cargadito hoy. Y cuando he salido de casa me lamentaba porque llevaba cinco días sin darle un meneo a esto...

2 comentarios

Albertico -

grifa, mai... dios mio, tiene nombres mil!!!!

Alber -

Ui, si te parece odisea devolver algo en Fnac, no te puedes perder devolverlo en Hipercor, donde las distancias son más largas. Te lo dice uno que sabe cómo va la cosa: que si te hacen un papel, que si enseñas lo que llevas, el tiquet y el papel para poder entrar, que si encuentrar el mostrador, que si aparece alguien que se encargue de eso...
Pero ECI y el grupo de empresas ECI siempre le dan la razón al cliente.
Beto, tienes razón. Jajaja.