Blogia
Rincón Olvidado

Celebrando el nuevo Estatuto

Celebrando el nuevo Estatuto

Empieza a ser preocupante andar con resaca a las cuatro de la tarde de un viernes.  Lo hablaba antes con laGarci, mientras le contaba mi incursión cuasisolitaria en la noche zaragozana de ayer.  Y es que, la producción de La Zaragozana se ha visto incrementada desde que mi familia decidió dejarme suelto por la calle.  Así que, en jueves, hice de tripas corazón y me postré en varias barras de bar.  Supongo que por celebrar eso del nuevo estatuto, o mejor dicho, por olvidar que vamos a seguir 20 años más en el vagón de cola del Estado autonómico, si bien ya dejé claro en otras ocasiones que hay que superar el modelo autonómico y buscar otros que garanticen la soberanía de Aaaragón.  Pobres los de la Chunta, que han votado en contra solos.  Ni siquiera sus socios de ERC y EA apoyaron el voto en contra de Labordeta.  Ni siquiera tampoco, los compañeros del grupo mixto de Nafarroa Bai y BNG.  Lamentable no utilizar sus 9 votos en contra en Cortes y quedar en el Congreso como el único voto en contra.

Y si bien me he dado cuenta que a este país sólo le interesa discutir sobre el tranvía o el metro, sobre la Romareda o el Seminario, sobre lo bueno o lo malo que es el Estatuto, cuando todavía en pleno siglo XXI hay quien duerme en los cajeros, es posible que todavía tenga motivos para gastar los últimos euros del mes (benditos mileuristas) en celebrar el Estatuto, pensando en SuperBiel, en la Rana Gustavo, en Marceloide y en ChuntaMán.  Por cierto, qué panico me entró al escuchar a la portavoz de Izquierda Unida y que repitiese el mismo discurso que el PP mantiene en las Cortes de Aragón.   Yo creo que por eso me fui a beber.  Ámbar, of course, la cerveza nacional.

PS: Fluvi™ sigue secuestrado.  Por favor, que alguien cumpla las exigencias de los secuestradores, porque si no los niños y niñas de esta ciudad van a perder la ilusión.

5 comentarios

elBetoCo!™ -

No, si yo también opino que con este Estatuto perdemos. Lo que digo, si te das cuenta, es que "celebré" el nuevo estatuto irónicamente. También digo que perdemos y que lo que Chunta tendría que haber hecho es haberlo votado en contra aquí con 9 diputados, no en Madrid, que Labordeta ha votado solo y es muy triste que Chunta no haya conseguido el apoyo de sus socios y del resto del grupo mixto, que todos ellos se abstuvieron, y me parece peor prensa que el único voto en contra en Madrid fuera el de CHA. ¿Para qué tiene CHA socios?

Luego divago sobre que este país, como todos, esconde debates de calado, como la redistribución y otros temas sociales, con grandes temas demagógicos como La Romareda (y mi opinión es que se quede como está), el rastro, el Estatuto, el metro,...

Dani -

Por supuesto que respeto las opiniones, así como te agradezco que respetes mis opiniones sobre las tuyas, tanto cuando son alabadas como cuando son criticadas.

Creo sinceramente que con esto del Estatuto perdemos y que está pasando más desapercibido de lo que merece. Pero bueno, es algo normal en un país dirigido por una serie de medios de comunicación que todos conocemos.

Así nos va luego.

Un saludo.

elBetoCo!™ -

Dani:

Mi blog es abierto y lo sabes. Y permito perfectamente que se mantengan opiniones contrarias a las mías, lo que no permito es que por no mantener la misma opinión se diga que mi blog se dedica a hacer crítica barata.

Tengo una opinión y la doy con un humor somardas, eso sí, es lo único que me puedes reprochar, pero mi blog es un blog personal más que político. Sólo te digo que entiendas eso y que si no compartes mi opinión, nunca se ha quitado la palabra a nadie por decir lo contrario, sólo te pido que respetes las opiniones de los demás igual que se respetan las tuyas.

¡Un saludo!

Anitageo -

Hola, vaya que si me ha gustado tu web, tanto que la he puesto entre mis favoritos de la web que tengo yo, con el nombre de Rincon Olvidado, tal vez asi mas gente la visite, aunque no creo que te falten visitantes.

Mi web es www.elmundodeanitageo.blogspot.com

Y mi e-mal podras encontrarlo en el mismo lugar.

Cuidate mucho, te manda besos...

Anitageo.

Dani -

Pues celebra ahora que puedes...

Ese es el precio de la coherencia: la crítica barata, desinformada, parcial y sinsentido.

Así va Aragón...