En lugar de hablar de estúpidos propósitos de año nuevo que luego sólo sirven para que los "amigos" hagan leña del árbol caído, este año quiero celebrar el fin de año haciendo un repaso a los artículos más destacados del blog y recordando los temas que he tratado a lo largo de este año 2007, unos más interesantes, otros menos; unos más divertidos, otros más tristes. Así que allá va esta recopilación de...
Un año de Rincón Olvidado
2 de enero.- Alguien que no puede faltar en toda navidad que se precie es el amigo invisible. Este post dio que hablar en muchos ámbitos, sobre todo por el regalo de Diego: un tanga de gominolas que, por supuesto, todavía tengo sin abrir en casa... ¡al final se va a caducar!
12 de enero.- Tras mucho hablar sobre Aragón Televisión y las diferentes visitas al Vaya Comunidad, al fin consigo hacerme con un ejemplar único en el mundo: la camiseta del programa más divertido que nunca ha habido ni habrá en la tele aragonesa.
16 de enero.- De una gran paranoia nace otra. Es lo que debió de suceder cuando revisé toda la teología y la apliqué a ese nuevo dios que todavía muchos siguen venerando y esperan su venida cual navidad: el iPhone. Será el tótem del 2008.
22 de enero.- Mi amiga laGarci me convenció para participar en el programa de televisión Redacción en Cadena, donde gané un iPod, una bicicleta y un viaje a Canfrán para dos personas que nunca disfruté, pese a haberlo puesto casi en venta.
17 de febrero.- Tras un fallo en los sistemas de Blogia soy consciente de lo que significa perder dos semanas de posts en el blog. Aquel día me plantee la necesidad de hacer copias de seguridad. Evidentemente, no las he hecho.
23 de febrero.- Controvertido post en el que analizo la posible homosexualidad del héroe de dibujos animados Dexter, que supuso varios comentarios que tuvieron que ser eliminados. Hubo quien no entendió la chanza y se creyó que estaba haciendo campaña contra la serie de dibujos animados. El caso es que si buscas información sobre Dexter en Google mi blog está muy arriba en el rank.
28 de febrero.- Acaba la emisión de la segunda temporada de Queer As Folk en Cuatroº. Como no me aguanto, veo el primer capítulo de la tercera temporada en inglés subtitulado. Y lanzo a los bloggers una pregunta. Hoy, ya están repitiendo la serie.
16 de marzo.- Intento relacionar mi resaca con una salida solitaria por bares de dudosa reputación de la ciudad con mi falta de ánimo tras la aprobación del Estatuto de Autonomía. Muchos no encuentran mi humor somarda, pero a nadie se le escapa que la mejor forma de curar las penas es darse al alcohol. Todas mis frustraciones se resumen en una resaca a las cuatro de la tarde de un viernes.
25 de marzo.- El cambio de los horarios de los búhos me sorprende con el cambio de hora. El glamour cutre de una salida de bares cutre. Mucha gente me comentó este artículo posteriormente en persona.
3 de abril.- Inundaciones en el Ebro y yo con mi vida desbordada. Al final el río no se salió, pero porque reventaron motas para que se saliese más arriba.
20 de abril.- Mi humor somardas vuelve a ser malinterpretado. Yo sólo quería hacer notar el límite de mi moñería y otros interpretaron otras cosas... Debería de controlar más mi simbología.
14 de mayo.- Fuerte crítica sobre el PAR y las elecciones. Más de alguno me dijo que afilé demasiado el lápiz.
15 de mayo.- Vídeo con voz de Loquendo sobre Buesa y su candidatura por el PP. A más de uno se le atragantó el desayuno.
26 de mayo.- Qué mejor para una jornada de reflexión que visitar el Ikea y sus frikadas suecas. Una gran cita para un pobre provinciano como yo.
29 de mayo.- Análisis de los resultados electorales del 27-M. Batacazo y dosis de irrealidad.
12 de junio.- Celebro el cumpleaños del Rincón Olvidado tarde. Se me pasó en su día. Será por lo que me importan estas cosas.
19 de junio.- Afilo el lápiz sobre una campaña de la UGT que demanda un salario mínimo de mil euros, mientras su partido hermano está en el gobierno.
27 de junio.- Pactos post-electorales. Chunta se va a la oposición, no me alegro, pero hay cerita, sobre todo porque se cumplen 300 años de ocupación (y no lo digo yo, lo dice el rey conquistador) de Aragón.
25 de julio.- Desclasifico la información privilegiada que mantengo y narro la ascensión a la Mesa d'os Tres Reis de JuveLino el 6 de julio.
30 de julio.- A la CHA se le ha olvidado hacer oposición.
21 de agosto.- Desde el mismo corazón de Madrid escribo lo que me sugiere esta ciudad. He pasado allí mi cumpleaños (el mío, no el de mi blog).
7 de septiembre.- Analizo el panorama audiovisual de Aragón poniendo todo manga por hombro. A la semana, es el Diagonal quien habla de lo mismo, pero profundizando más en la prensa escrita.
8 de septiembre.- La Vuelta Ciclista a Ejpanya llega a Zaragoh2no!za y se pone en marcha el mecanismo publicitario, analizado con lupa viendo la retransmisión por la 2.
15 de septiembre.- No encuentro curro, me deprimo. Hago una oda a la cola del paro.
6 de octubre.- Encuentro curiosas ofrendas virtuales a la Virgen del Pilar en la web del Hay Untamiento.
12 de noviembre.- Me estremezco viendo una y otra vez más los vídeos sobre la resistencia de Santaliestra contra el embalse.
22 de noviembre.- Vuelvo encantado de mi visita a Éire.
23 de noviembre.- Destapo un escándalo: Raspa es una vulgar copia.
11 de diciembre.- El nuevo anuncio oficial del bicentenario de los Sitios levanta ampollas. Los nuevos defensores de Zaragoh2no!za ante los enemigos anti-expo del Gran Emperador son sus voluntarios.
14 de diciembre.- Hago un vídeo haciendo gala de mi especial humor somardas releyendo las letras de La Bullonera sobre Los Monegros.
23 de diciembre.- Alegato en apoyo a los conductores de TUZSA en huelga ante un ayuntamiento "socialista" como el que más.
29 de diciembre.- Warhol dijo que todo el mundo tenía derecho a sus 15 minutos de gloria al menos en una vez en su vida. Me convierto en el más copiado de la blogosfera aragonesa (gracias a Purnas, eso sí) al encontarme por la red con un vídeo de Manolo García versionando en aragonés 'Mai', de Labordeta, con letra de Ánchel Conte y música de Gabriel Sopeña.
PS: ¡Feliz año nuevo!