Leo en el HERALDO DOMINGO, suplemento dominical del Heraldo de Oregón, de la pluma del inefable Sergio del Molino:
"Con más enjundia y vinculación con la actualidad (que alguna vez hay que volver a la dura realidad, carajo) viene Rincón Olvidado (elbeto.blogia.com). Desde el barrio zaragozano de San José, es una bitácora que tiene como lema en su cabecera esta frase: "Hay muchas formas de perder el tiempo en esta vida, pero, sin duda alguna, la más estúpida es editar un blog". Y leerlo, doblemente estúpido, pues".
Así que, absorto por la elocuencia del señor periodista, demasiada para la sobremesa de un domingo como hoy, me decido a buscar el significado de la palabra enjundia, que no acierto a adivinar qué tiene que ver con mi blog:
enjundia. f. Gordura que las aves tienen en la overa, como la de la gallina, la pava, etc. || 2. Unto y gordura de cualquier animal. || 3. fig. Lo más sustancial e importante de alguna cosa no material. || 4. fig. Fuerza, vigor, arrestos.
Convencido de que no tiene nada que ver con la grasa de las aves, ni con el unto del cerdo, entiendo que la palabra debe tener algún matiz figurativo y decido que me halaga diciendo que mi blog tiene fuerza y vigor. Vaya, es lo más bonito que me han dicho nunca de mi literatura.
No me preocupa que al señor periodista le llame la atención la frase que encabeza mi blog y que sigo manteniendo: "Hay muchas formas de perder el tiempo en esta vida, pero, sin duda alguna, la más estúpida es editar un blog". De hecho, Albertico decidió destacarla en su día como frase de la semana.
Lo que me parece más discutible es que leer mi blog sea "doblemente estúpido". Así que ahí va mi pregunta para mis lectores:
¿Creéis que es doblemente estúpido leer Rincón Olvidado?