Blogia
Rincón Olvidado

Casi que me han hecho un favor

Casi que me han hecho un favor

Acababa de comer después de volver a lidiar con mis 30 monstruitos del cole cuando me ha llamado y me ha sentado en una mesa. "Vamos a liquidarte", me ha dicho. Me ha puesto sobre la mesa el finiquito...

Me sonrío. ¿Cómo que no he superado el periodo de prueba? Pues eso, que no lo he superado... ¿Pero no era una semana? Estaba seguro de que en el contrato ponía "según convenio (1 semana)" y él me ha dicho que no, que era un mes... Bien, lo firmo. Llego a un ordenador y miro el convenio. Será de un mes para personal de adminsitración y servicios, pero deberá aparecer expresamente en el contrato. ¡Gilipollas! ¡Has firmado el finiquito!

Bueno, casi que me han hecho un favor estas monjitas de la "caridad". La explicación oficial era que habían encontrado personal voluntario para ocuparse del comedor (¡!). Pero claro, sale más barato contratar fijo discontinuo y que luego no superen el periodo de prueba que hacer contratos temporales de un mes y pagar la indemnización por fin de contrato... Casi que con unas "monjas cristianas" así no me merece la pena trabajar... Ahora me encaja lo de que mis antecesores durasen sólo un mes, ni les superaban los enanos ni se fueron porque encontraron algo mejor.

Por mí parte, se pueden meter por el culo agradezco enormemente la linterna que me regalaron el lunes, día que por cierto está fechado el preaviso del despido del que, también sea dicho de paso, me he enterado hoy, sobre la cual, hay una frase de un tal Amado Nervo: "Busca dentro de ti la solución de todos los problemas... Dentro de ti está siempre el secreto, dentro de tí estan todos los secretos... Y acertarás constantemente puesto que dentro de ti llevas la LUZ misteriosa de todos los secretos..." Por cierto, la linterna llevaba la imagen de la Virgen Milagrosa...

Milagro es lo que hace falta para que estas monjas prediquen realmente el Evangelio. De momento, el secreto que tengo dentro de mí, la luz misteriosa de todos los secretos, es esta: las monjas también se apuntan a la explotación laboral.

PS: Espero con cariño la llamada de la directora del colegio para que me comunique mi despido improcedente (ante el cual ya no puedo hacer nada, por haber firmado el finiquito), en lugar de mandar al vocero de la empresa de cátering. Por cierto, guardo los números en la agenda del móvil y aún me acuerdo del #31#. También tengo algún bote de espray por casa...

PS2: Paradojas de la vida, hoy he votado para el Consejo Escolar (estaba en el censo), pero resulta que no era miembro de la comunidad educativa, puesto que esto no sucede hasta que no superas el periodo de prueba. ¿Alguien se anima a impugnar las elecciones?

PS3: (quizá el que más me preocupa, soy así de gilipollas...)  ¿Es positivo para los chavales andar cambiando de referente educativo en el comedor, aseo, higiene y posterior recreo cada mes?  ¿O es que el monitor de comedor debería llamarse policía de comedor, no educar y limitarse exclusivamente a que los chavales no se desmadren?

1 comentario

wajillas -

Vaya, que mala suerte. Lo siento. Espero que te lo hayas pasado genial haya en canfranc. Te lo mereces. De todas formas, esto esta a la orden del día. Contratos basura, a mí tambien me paso ... salú