Blogia
Rincón Olvidado

Los jóvenes de San José volverán a celebrar las fiestas del Barrio gracias a la iniciativa asociativa

Los jóvenes de San José volverán a celebrar las fiestas del Barrio gracias a la iniciativa asociativa

El Club de Tiempo Libre JuveLino y Radio La Granja serán los responsables de poner en marcha el "Espacio Joven" de las fiestas, una iniciativa que nació el pasado año y que pretende recuperar el protagonismo de las y los jóvenes en las fiestas del barrio.

Zaragoza, 31/08/2006.- Serán tres jornadas en las que se organizarán todo tipo de actividades para y por jóvenes, en un intento de fomentar la participación de las y los mismos en la organización y puesta en marcha de unas fiestas populares, así como mostrar al barrio sus inquietudes en un ambiente lúdico. Por segundo año consecutivo, dos asociaciones del Barrio, el Club de Tiempo Libre JuveLino y Radio La Granja, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San José y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, pondrán en marcha el Espacio Joven, que se desarrollará en el entorno del Jardín de la Memoria del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Los actos comenzarán hoy jueves y se extenderán hasta el sábado por la noche, cerrándose las actividades programadas en el Espacio Joven con el "San José Rock 2006", un concierto en el que participarán varios grupos noveles de la ciudad, vinculados al barrio.

En palabras de Diego Navarro, presidente del CTL JuveLino y la Asociación "La Granja 102", "intentamos con nuestra participación aportar nuestra colaboración desinteresada a unas fiestas de las que, como vecinas y vecinos del barrio, nos sentimos corresponsables, pero también demostrar que, aunque seamos jóvenes, tenemos inquietudes y participamos en un ocio constructivo y alejado del consumo". Por otro lado, comenta que "hemos recibido bastante apoyo de la Comisión de Fiestas, aunque no todo el que nos hubiera gustado. Han quedado muchas ideas pendientes, pero no por ello vamos a desistir de continuar aportando a las fiestas".

El programa completo del Espacio Joven es el siguiente:

JUEVES 31 DE AGOSTO
17 horas: Muestra de actividades juveniles, con la colaboración de la Casa de Juventud.
20 horas: Jam Session. Trae tu música e instrumento y pínchalo.

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE
17 horas: Exhibiciones de Juegos Tradicionales Aragoneses y Capoeira.
19 horas: Taller de Radio.
19 horas: Bicicletada por el Barrio, con la colaboración de la Asociación Pedalea y la Asociación de Vecinas y Vecinos de San José.
21 horas: Proyección de Cine: "Princesas".

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE
17 horas: Juvelinada. Juegos infantiles.
20 horas: Concierto con los grupos Estige, Kaskadero, 3res, Leyenda Urbana y Armenian.

0 comentarios