Blogia
Rincón Olvidado

Otra forma de entender la cincomarzada

Otra forma de entender la cincomarzada

Si crear alternativas es uno de los objetivos de las asociaciones que trabajan con chavales en actividades de tiempo libre, la actividad que os presento hoy es casi el paradigma. Y es que, para los profanos, la cincomarzada es en Zaragoh2no!za una de las fechas destacadas. No sólo por ser fiesta popular, sino porque los chavales más jóvenes la han convertido en un macrobotellón sin sentido en el que se olvida lo que se celebra. Cuando yo era chaval también participaba en estas cosas y los peores ciegos de mi vida se pillaron a las diez de la mañana en el Parque Tío Jorge.

Hoy, el Club de Tiempo Libre JuveLino, ha preparado una actividad denominada "otra forma de entender la cincomarzada", que se celebrará el puente del 5 de marzo en Anzánigo (Alto Galligo) con chavales de 8 a 18 años. En ella, intentaremos demostrar que se pueden hacer cosas igual o más divertidas que irse al parque a pillar el ciego de tu vida.

Bien es cierto que la fiesta popular no es desdeñable, que el parque tiene otras cosas interesantes ese día. Las barras de los colectivos y asociaciones replenas de fiesta y de reivindicación, la música, las gaitas,... Sin embargo, esas cosas no se descubren hasta más tarde. Hoy por hoy, los chavales más jóvenes ven en la cincomarzada el gran ciego de sol a sol y las asociaciones la gran caja de sol a sol. Quizá deberíamos empezar en pensar que estas cosas deben enfocarse de otra manera, sí. Que lo importante es celebrar la fiesta popular.

PS: Ayer me entrevistaron en Radio Ebro al hilo de esta actividad.

1 comentario

Diego -

Yo también voy a ENTENDER LA 5MARZADA DE OTRA FORMA.