Blogia
Rincón Olvidado

El único sincero: Labordeta

El único sincero: Labordeta

Labordeta, en el Correo:

- En las elecciones de marzo se presenta como segundo en la lista de la Chunta. ¿Y si sale otra vez...?

- ¿Salir yo? ¡Pero si no vamos a sacar ni uno! Ja, dimitiría. Sólo voy de apoyo. Si saliera yo sería el cuarto milagro de la Virgen del Pilar: el cojo de Calanda, las bombas sin explotar, el gol de Nayim y yo.

(...)

Labordeta es el único político del mundo capaz de reconocer de forma apabullante una derrota electoral. Así se expresó, preso de uno de sus monumentales cabreos, en un artículo de mayo del pasado año: «La Chunta perdió estrepitosamente las elecciones, sobre todo en Zaragoza (...). Los treinta mil votantes que se quedaron en casa dejaron el partido al borde de un colapso moral (...). Se toma en consideración este rechazo y sólo queda una resolución: buenos días y adiós».

- Se enfadó bastante.

- Mucho. Me decían '¿por qué has escrito eso? Ya no vas a tener futuro'. Y yo digo: ¿Pero qué futuro, si me importa un huevo, si yo ya no tengo futuro en la política! ¿Estás como un cabrón defendiendo el territorio y haciendo cosas y la gente no responde? Pues adiós. Algo hicimos mal, no supimos vendernos.

Sobran más palabras. Blanco y en botella: leche. No voy a opinar -todavía- sobre la Asambleya de CHA.

Hace un año en Rincón Olvidado.- Mikel.

0 comentarios