Blogia
Rincón Olvidado

Lo de dentro

Lo de dentro

Madrid es grande.  Grande de cojones.  Llevo tres días en esta ciudad y la odisea va poco a poco superándose.  Quedan muchas cosas que ver y muchas caras que cruzarme en el metro y a cada paso que doy me encuentro con nuevos rincones que conocer.  Es lo que pasa cuando te enfrentas a una ciudad nueva en tu vida.  Hoy, he estado en varios barrios que me han hecho sentirme más en mi casa.  Definitivamente, el centro no es para mí.  Ni el de Madrid ni el de ninguna ciudad.  Hablaba el otro día del agobio de los turistas.  Yo soy uno más, sí; pero todavía no me ha dado por ver las cosas que ven los turistas.  No paseo por Castellana embobándome con la Cibeles, no quiero ir al Museo Reina Sofía, ni tampoco me interesan nada los chavos que venden barquillos en Preciados, que por cierto, aún no he visto ninguno.  No me interesa lo más mínimo pasear por la Plaza Mayor ni comer en el McDonald's.

No.  Me quedo con los barrios, me quedo con las paradas de metro remotas y con la gente que lo espera en ebullición.  Me quedo con las imágenes más cercanas a la realidad que viven los madrileños.  Quien viene a una ciudad y ve sólo el centro es quien no visita la ciudad.  Ciertamente, no creo que ver el Pilar, la Seo y la Aljafería (o la Expo) sea ver Zaragoh2no!za.  No ha visto la ciudad quien no se ha tomado una cerveza en algún barrio, sentado en una terraza, viendo a la gente en su bullicio cotidiano.  Y eso es lo que tiene de bonito ver otras ciudades.  Convivir con las realidades diarias, con la pareja que discute en Hortaleza o con quien se levanta a las siete de la mañana para ir a locutar por cero euros a una emisora en la otra punta.  Sólo así se conoce la ciudad.

PS: Pese a todo, quizá mañana me dé por visitar algo turístico.  Que si no a uno le llaman provinciano. 

7 comentarios

Nuria -

Pues a mí me encanta el centro, te encuentras cosas que no te encuentras en ningun lugar del mundo, sobretodo en Madrid, ahí está lo más castizo, yo llevo un mes viviendo en Madrid, en plena plaza de Tirso de Molina, es centro, pero tengo mi Mercado al lado, el centro es también un Barrio, te lo aseguro, y turistas, los hay por todos lados, y yo no he visto más que en París por ejemplo, eso si que es agobiante, si vuelves por aquí te invito a una caña en el bar del apolo en pleno tirso, en pleno centro, ya veras como el centro también tiene su encanto, un beso
Pd. Ya me he enterado que habeis hecho obras en radio la granja, quiero ir un día a hacer una foto para mi blog!

Toño -

El museo de la reina? Ná, guernikas, miros, moderneces...
La plaza mayor? Ná, una plaza grande con perroflautas...
Chop chop chop

Albertico -

Por cierto, como se te ocurre meter el Museo Reina Sofia en tu elenco de sitios "turisticos"???

Albertico -

Creo que te equivocas entre los términos "ciudad" y "ciudadanos". Para conocer una ciudad, hay que ir a lo distinto, al centro, porque al fin y al cabo los barrios son todos parecidos, mas o menos, claro.

Pero si vas a los barrios es para conocer a los "ciudadanos", no la "ciudad", o no?

elBetoCo! -

Ya lo he hecho, shazz; ya lo he hecho ;)

Alber -

Si, ya, todo eso sí, pero todos sabemos que lo que te gusta de los barrios es también otra cosa y que de jóvenes trabajan en Carrefour y su novia la Jenni de cajera en el día.


La serie Mujeres estaba ambientada en Hortaleza. Seguro que mola.

Pásalo bien

shazz -

hombre, aunque no quieras ir de turistón no puedes quedarte sin tomar unas tapas por la latina! te lo recomiendo, ya verás que ambientazo