Blogia
Rincón Olvidado

Redes Sociales

Redes Sociales

Hoy me voy a poner sociólogo.  Lo siento.  Si hay algo que en esta vida me apasiona es la teoría de las redes sociales.  Me apasionaba ya en la universidad, cuando algún que otro sociólogo destacaba los pocos nodos que hacían falta para interconectar a un cualquiera en cualquier parte con toda la población mundial.  O incluso para conocer a alguien a cuatro o cinco nodos de distancia.

Resulta que anoche conocía la aplicación internáutica de todo esto: Orkut, y me he dado cuanta de que a menos de tres nodos de distancia hay viejos compañeros del colegio, rollos, amigos de amigos, conocidos de épocas universitarias,...  Y más en Zaragoh2no!za, que esto es un pañuelo pero bien pequeño, y si me apuras, como decía alguno, lleno de mocos.

Vamos, que si antes corrías el peligro cuando te presentaban a alguien de que fuera primo del sobrino del tío abuelo de tu padrastro, ahora resulta que todo queda recogido en Internet.  La era informacional, dicen.  También decía Castells que la información es poder.  Así que mucho cuidadín con lo que hacemos con la información,...

1 comentario

Bloc-era -

tienes toda la razón en tu análisis... y es que con internet este "pequeño pañuelo se llena de más mocos"...
Hace poco me ocurrió una cosa muy curiosa relacionada con esta "interacción"... y el mundo de los blogs.