Blogia
Rincón Olvidado

Internet

Redes Sociales

Redes Sociales

Hoy me voy a poner sociólogo.  Lo siento.  Si hay algo que en esta vida me apasiona es la teoría de las redes sociales.  Me apasionaba ya en la universidad, cuando algún que otro sociólogo destacaba los pocos nodos que hacían falta para interconectar a un cualquiera en cualquier parte con toda la población mundial.  O incluso para conocer a alguien a cuatro o cinco nodos de distancia.

Resulta que anoche conocía la aplicación internáutica de todo esto: Orkut, y me he dado cuanta de que a menos de tres nodos de distancia hay viejos compañeros del colegio, rollos, amigos de amigos, conocidos de épocas universitarias,...  Y más en Zaragoh2no!za, que esto es un pañuelo pero bien pequeño, y si me apuras, como decía alguno, lleno de mocos.

Vamos, que si antes corrías el peligro cuando te presentaban a alguien de que fuera primo del sobrino del tío abuelo de tu padrastro, ahora resulta que todo queda recogido en Internet.  La era informacional, dicen.  También decía Castells que la información es poder.  Así que mucho cuidadín con lo que hacemos con la información,...

No se aclaran

No se aclaran ¡Riiiiiiiiiiiiiing! Número oculto, genial, me van a vender algo.

- Sí, dígame.
- Hola buenas tardes, le llamo de Orange. ¿Se encuentra Don Ramón?
- Sí. (Don Ramón se encuentra, otra cosa es que sea yo).
- Le llamo para informarle de una nueva oferta de Orange. ¿Es usted cliente de Telefónica?
- No, soy de Orange, pero desde hace tiempos.
- ¿No es usted cliente de Telefónica entonces?
- No, ya le he dicho que no. (Sonrisa).
- ¿Tiene usted servicio de ADSL?
- Sí, con Orange, pero desde que era eresMas.
- Con eresMas, ¿me dice?
- No, con Orange. Antes de que fuera Wanadoo estaban Uni2 y eresMas y yo era cliente de eresMas, después de Wanadoo y ahora de Orange. De todas las maneras, ustedes no se aclaran, ¿verdad?
- Entonces, es cliente nuestro. ¿Y tiene ADSL con Orange?
- Sí, le estoy diciendo que desde que era eresMas.
- Bien, comprendo. ¿No le interesa la oferta de Orange?
- Estoy ya trabajando con ustedes y tengo esa oferta contratada.
- ¡Cierto! (Jodo, se habrá quedado calva la moza).
- No obstante, dígale a quienes manejan la base de datos que no cuesta nada cotejar los datos de quienes ya son clientes, que la hora de la siesta es sagrada.
- Entiendo. Bien, pues buenas tardes, señor Antonio y gracias por su atención. (Yo ya no entiendo nada).
- Buenas tardes, hasta luego.

La doble vida

Se me apareció la virgen

Se me apareció la virgen

Yo no sé qué pasa últimamente con Wanadoo. Pese a los continuos cortes de servicio, resulta que ayer llamé para quejarme de que tenía un ancho de banda de 4 Mb y había otros señores clientes que, pagando lo mismo, disfrutaban de una conexión de 20 Mb, y que mire usted, señora, que uno es cliente de esta puta casa desde hace años y no sé por qué no puedo disfrutar de los 20 Mb -es un decir, lo de disfrutar de la velocidad al completo- como el resto de nuevos usuarios. Que mire usted, que empresas que ofrecen conexiones a Internet hay muchas, y que los 20 Mb con llamadas nacionales incluidas las ofrecían otras empresas, hasta más barato.

Yo creo que cogieron la indirecta, porque menos de 10 horas después, ya andaba a 6336/768. Además, me regalarán un router de un puerto para pasarme al ADSL 2+ ese que permite los 20 Mb. ¿Qué ha sucedido con Wanadoo? ¿Por que su Servicio de Atención al Cliente funcionó esta vez?