Blogia
Rincón Olvidado

Mayas y aztecas

Mayas y aztecas

Día completito, hoy. Ha dado para mucho. He pasado la mañana con el Papa pasando la ITV en Malpica y comprándome unas Adidas de estas modernetas en Argualas y luego, por las molestias, le he invitado a tomar un vermute en el garito de las tapas a medio euro de la calle Delicias. Hasta que han llegado estos, claro. "Hoy que estaba tu padre no me has saludado con dos besos", me ha dicho el majo cabrón del To. Menos mal que me lo he tomado a broma.

¿Que por qué habíamos quedado? Pues porque nos hemos ido a casa de Céline a comernos unas patatas con queso y cebolla que estaban divinas de la muerte y hemos pasado la tarde jugando al Tabú y esas cosas. Nada más allá de lo normal hasta que se han hecho las siete y pico de la tarde.

Pues vámonos al cine, hemos dicho. Dicho y hecho. Hemos usurpado la WiFi de algún vecino de Céline y hemos mirado la cartelera. La que pintaba bien era una de Mel Gibson, Apocalypto. Así que dicho y hecho, y la primera en la frente. Salimos a Duquesa Villahermosa a esperar a un taxi y el taxi que no llegaba. Total, que llamamos a Radio Taxi y pedimos uno. Claro que en dirección contraria pasaban taxis a tutiplén y ninguno hacia el centro. Así que, después de esperar un buen rato y ver el percal, pasan dos taxis verdes y paramos uno.

- Hola.
- Hola, buenas. ¿Habéis llamado vosotros a un radiotaxi?
- ¿Por?
- Porque lo tenéis detrás. [pilladón]
- Er... pues sí.
- Bien, pues me pagáis los tres euros de la bajada de bandera y os cogéis el de atrás.

Total, que con tres eurazos de bajada de bandera nos vamos para el otro taxi, cuyo taxímetro ya marcaba tres euros con setenta. A saber de dónde vendría, porque los taxis para el otro lado subían todos desalquilados y ninguno había dado la vuelta en la rotonda. Estos taxistas... De bajada en el taxi se mascaba la tensión, un silencio sepulcral que lo cortaba todo.

Llegamos a los Palafox y, la segunda en la frente. ¡Fila 1! Total que aceptamos y entramos dentro tarde. Menos mal que no había empezado la película. Y, cuando nos damos cuenta... ¡oh no!, ¡cielos! Es de Mel Gibson y, queriendo emular a La pasión de Cristo está subtitulada y en original en... ¡quechua!

¡Qué bien! Menos mal que la fotografía es cojonuda, la ambientación también, los efectos especiales inigualables y los personajes muy bien actuados. Ahora sí, el guión pésimo. Que si los mayas, que si los aztecas,... Y un final tan imprevisible como malo. Cuidadín con las profecías de los aztecas, por cierto. Y con las veladas críticas a la religión, por muy Mel Gibson que sea. En un par de escenas puede desaparecer absolutamente toda tu Fe.

Salimos del cine tan jodidos de frío abrigados como patidifusos -por el final, por supuesto, que jode toda la película- y nos vamos a cenar al Pans & Company. La tercera en la frente, los descuentos no valen porque es sábado. Por mucha amenaza de artículo de blog que medie, nos quedamos a cenar. Bien, bocata y la cuarta en la frente. Todos los garitos de sentarse llenos hasta que llegamos a uno con una media de edad de unos 50 años. Menos mal que al final hemos subido en el 40 y, esta vez sí, el conductor no nos ha hecho la chasta.

Escuchando.- [qué asco me doy a mí mismo] Álex Ubago - ¿Qué pides tú?

4 comentarios

elBetoCo!™ -

Technoratti utiliza algo parecido al Page Rank de Google entre las personas que utilizan en las etiquetas el nombre. Como tú no tienes blog (al menos conocido), evidentemente, no te he puesto enlace a él, pero como eres protagonista del artículo, te he puesto en las etiquetas, por lo que eso remite a las páginas que hablan de la palabra "Céline". Puedo corregirlo eliminando el enlace, o puedo dejarlo. Tú dirás...

Céline -

Hola, dos cosas que queria decir pero Navarro ya ha rectificado una, ya que en efecto, en la peli no es quechua!
Y otra cosa, por curiosidad, le he dado un clic a mi nombre a ver a donde iba y he llegado en una lista de blogs de aficionados a Céline Dion!!! Eso no puede ser!!
A plus. Bisous!

elBetoCo!™ -

"Es esa cosa que compramos el otro día en el LIDL que vuela" (Chorchito definiendo una cometa)

Diego -

NO ESTA GRABADA EN QUECHUA:
Los diálogos están grabados en maya yucateco (el cual es el idioma materno de un millón de personas en la actualidad en la Península de Yucatán).

jeje, ¡Viva FlexiCoco!