Blogia
Rincón Olvidado

Baltasar

Baltasar

A mí siempre me regalaba el Rey Baltasar. No preguntéis por qué, pero en todos los paquetes en mi casa ponía: "Para Alberto, del Rey Baltasar". Supongo que a mi padre, que preparaba los paquetes, le haría gracia el hecho de que existiese un rey negro, o quizá -que todo puede ser-, con ese gesto me estuviera educando en eso del respeto. Si no, ¡cómo me iba a regalar un negro! La historia es que recuerdo que, cuando venían varios, los mejores regalos siempre los traía Baltasar. Porque la tradición popular, recordar, atribuye el peor regalo de todos -o al menos el más barato-, la mirra, al rey negro.

Esta noche es esa noche mágica, y sigo recordando cómo mi hermana y yo nos íbamos a dormir a las diez de la noche y no podíamos dormir, dando vueltas en la cama. A la mañana siguiente, nos levantábamos a las ocho de la mañana, como muy pronto, porque habíamos estado toda la noche durmiendo con el ojo abierto esperando a ver si veíamos la sombra del Rey Mago o, luego ya después, cuando habíamos descubierto su identidad, se hacía de día y podíamos ver si nos habían hecho el regalo de nuestras vidas. A veces era así, otras no.

Un año en el que me tocó ayudar a mi padre a transportar los regalos hasta casa, mi hermana, que ya había descubierto parte del pastel, nos estaba esperando en el salón viendo la tele. De golpe, cuando abrimos la puerta, su curiosidad le hizo levantarse corriendo hasta la puerta, para ver si el resto del pastel era cierto, y se llevó el chasco de su vida cuando nos vio entrar con los regalos. Y es que... todo el mundo tiene una historia similar.

Yo, por ejemplo, fui presa del terror cuando, en primero de EGB, un día que faltó la profesora, el profesor suplente, nos explicaba el sistema solar. Una compañera le preguntó de qué planeta llegaban los Reyes Magos. Y él ni corto ni perezoso, dijo, el muy cabrón científico: "Los Reyes Magos son los padres".

Yo no quise creerlo, pero luego, en casa, me lo confirmaron. Y tú, ¿cuál es tu historia? ¿Cómo te enteraste del gran chasco de la Humanidad?

0 comentarios