Blogia
Rincón Olvidado

Babel

Babel

Babel es la historia de cuatro historias en diferentes momentos espacio-temporales, que se unen en el Atlas marroquí. Por un lado, dos turistas gringos que acaban en Marruecos, por otro una joven japonesa sorda, más allá, una inmigrante ilegal mexicana que cuida de dos niños en Estados Unidos, y por último, la sencilla vida de una humilde familia marroquí. Las cuatro historias, con un mismo nexo de unión, un rifle, se desarrollan de forma paralela en la película.

Destacan tres momentos, uno por su grandeza en el rodaje y dos por su especial contenido. El primero, momentazo en la historia japonesa, en el que su protagonista, se sumerge en un club al ritmo del house y el techno, con primeros planos y movimientos de la cámara hilarantes al ritmo de la música y con un sonido realmente alucinante. Por otro lado, el mismo personaje japonés, una mujer digna de novela de Lucía Etxebarría, sexualmente frustrada y con una historia familiar intensa. Por último, la sinceridad y cercanía, el apoyo y humildad de una sociedad de raíz musulmana como la marroquí, retratada en su lado más amable, hospitalaria con el extranjero, pese a que sea yanqui.

Os recomiendo la película, entre otra cosas por su acojonante fotografía, tanto de exteriores como de interiores.

» Palafox: 16.45-19.30-22.15
» Renoir Audiorama: 16.30-19.30-22.15
» Warner: 16.00-19.00-22.00

PS: Señor conductor del 40, su autobús sale de Plaza Redonda cuando llega el 30, no antes. Podría haberme abierto la puerta, con más razón aún cuando me ha visto correr, bajando del 30. Me ha hecho una gran putada, pues podría haber cogido un taxi antes y no en el centro. No obstante, quizá llame a Tuzsa para informar del cumplimiento de los horarios.

0 comentarios