Blogia
Rincón Olvidado

Shakira y Furbi

Shakira y Furbi

No se habla de otra cosa en Zaragoza que del concierto de esta noche de Shakira. Bueno, de eso, y de la inauguración del centro de visitantes de la Expo 2008. ¡Que por qué iba a venir Shakira a Zaragoza a iniciar su gira mundial si no fuera por eso, bobos! Bueno, por eso y por lo que le habrá untado el Ayuntamiento. La cosa es que tanto se ha montado con la historia de Shakira, que todos sus fans y babosos varios están estos días zaragoceando, esperando el momento en el que Shakira salga al escenario a cantar su último gran éxito, Hips don't lie. Será esta noche.

Pero antes de eso, Shakira ha estado durante 15 días en la ciudad, más escondida que el presupuesto definitivo de la Expo. El lunes salió de su escondrijo, aunque reconoció que visitó algunos lugares de Aragón, como el castillo de Loarre, y que no le reconocieron porque es más bajita de lo que parece. El caso es que el lunes visitó la casa de todos los zaragozanos, junto con un selecto grupo de voluntarios VIP y su majestad el alcalde, quien le agasajó con un peluche de Fluvi, la mascota de la Expo. Shakira, ni corta ni perezosa, la confundió, y se refirió a ella, en la convocatoria de los medios, como Furbi, con el consiguiente sonrojo y posterior corrección de su majestad.

Vamos, una muestra más de que las cosas se están haciendo en esta ciudad con el turbo puesto y sin pensar. Shakira llegó al Ayuntamiento sin saber muy bien lo que tenía que hacer. Le regalaron un peluche que se parecía a un Furbi, que no sabía muy bien qué era, visitó con Roque y Juanal la maqueta de la Expo y se fue a su suite como si nada. Vamos, que ni se enteró de qué iba eso de la Expo. Sólo de que le habían untado pero bien para que viniese a empezar a Zaragoza, veranito, typical spanish, tukituki y tapita. ¡Claro, así como se va a resistir!

Si algo tan fácil de arreglar como juntarse con Shakira antes de que apareciesen los medios no se ha hecho, no me quiero ni imaginar cómo estará todo el asunto de las infraestructuras que son necesarias para la Expo. Hoy, nuestro amigo Roque, ha salido al paso y ha dicho en el Heraldo que estarán. Pero bueno, ya veremos cuánto se sale todo esto del presupuesto por la rapidez...

Si es que ya lo decíamos, además de que la expo encierra numerosos enigmas como para considerarnos algo escépticos, resulta que Zaragoza no está preparada para este tipo de eventos, porque por mucho que se quiera maquillar, sigue siendo un auténtico pueblo. Pero, eso sí, un pueblo con conciertos de Shakira. Y empezando su gira mundial... Los que vayáis, disfrutad de Shakira... y olvidad la Expo.

 

0 comentarios