Blogia
Rincón Olvidado

JuveLino apoya a San Carlos Borromeo

JuveLino apoya a San Carlos Borromeo
“Le dijeron los judíos a Jesús: No te apedreamos por alguna obra buena, sino por blasfemia; porque tú, hombre como eres, te haces Dios”. Jn 10, 32


El Club de Tiempo Libre JuveLino, como entidad educativa en el Tiempo Libre de carácter cristiano, expresando su Fe en el Jesús Resucitado que se hace presente a través del Servicio y el Amor, ante el decreto de cierre de la Parroquia de San Carlos Borromeo (Archidiócesis de Madrid), por parte de su jerarquía, y solidarizándose con la citada Parroquia, desea manifestar:

1.- Que apoya desde la distancia la resistencia de la Comunidad cristiana de San Carlos Borromeo ante la injusta decisión de cierre de la Parroquia, anunciada por las autoridades eclesiásticas, así como reconoce el trabajo realizado por sus Sacerdotes y laicos en el seno del Barrio de Entrevías (Madrid), haciendo real la presencia de Jesús Resucitado.

2.- Que nos apena que las fechas elegidas por las autoridades eclesiásticas de Madrid coincidan con las de la Pascua, haciendo más difícil para los cristianos y la sociedad en general entender el mensaje liberador de Jesús de Nazaret y el significado de su muerte y resurrección. Y nos apena porque es la propia Iglesia la que nos lo dificulta, con decisiones como ésta y otras, que no hacen sino acrecentar nuestra preocupación sobre nuestro futuro como Comunidad Eucarística creyente en Jesús de Nazaret.

3.- Que creemos que es más importante el testimonio de un Jesucristo Resucitado, con los jóvenes, los excluidos, los enfermos, los que sufren; frente a una doctrina y una liturgia cuadriculada que no hacen sino alejarnos de ese testimonio de esperanza que manifestó Jesús de Nazaret.

4.- Que como educadores en el Tiempo Libre desde una perspectiva cristiana, entendemos que ésta pasa por el Servicio y el Amor al prójimo, por la entrega completa a los excluidos y la constante denuncia social y trabajo en la construcción del Reino de Dios. Así lo transmitimos y transmitiremos diariamente a nuestros educandos.

En Zaragoza (Aragón), Primero de Mayo de 2007.

2 comentarios

Alber -

Amén, amén. La verdad es que estoy de acuerdo con lo que decís, aunque lo del Reino de Dios no me gusta nada como suena (es que la vida eterna me da una pereza que te cagas... tan larga que no acaba nunca. Vaya asco.)
Saludoooooooos

Doctor -

Curioso blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/