Blogia
Rincón Olvidado

El tiovivo

El tiovivo

La Tierra da vueltas sobre su propio eje y todos estamos avocados a acompañarle en su viaje.  Quizá sea un viaje estúpido ese de dar vueltas sin sentido sobre el mismo eje, pero gracias a ellas, tenemos los días... y tenemos las noches, y las estrellas (nuei d'estrelas), y la luna (ilargia...) y también los eclipses.  Son cosas bonitas que se producen al girar la tierra sobre su propio eje.  La vida también da vueltas sobre su propio eje.  Hay veces que creemos que hemos superado algo, pero de golpe y porrazo, volvemos al mismo sitio, como un tiovivo que gira sobre su propio eje. 

Lo de los tiovivos tiene también su aquel.  Más que nada por lo de volver a la infancia.  Uno no es siempre niño.  La vida es como un tiovivo que decía.  Tan pronto eres niño, como adulto, como te sientes el más desdichado de los ancianos en soledad, pero de pronto, vuelves al mismo sitio y vuelves a ser niño.  Mirando al tiovivo con los ojos como platos, pensando que montarte sería lo más bonito.  Con esos colores vivos, con esos seres imaginados que lo pueblan, con sus luces... A dar vueltas sobre el mismo eje.

La vida es como un tiovivo.  Da vueltas y, cuando se para, acaba el viaje.  Nunca debemos parar de dar vueltas, aunque sea sobre nuestro propio eje.

2 comentarios

Alber -

Hay una gran canción de Ken Zazpi, un grupo euskera, que se titula Ilargia. Si no la has escuchado te la recomiendo. Muy buenisisisisisisima.