Blogia
Rincón Olvidado

El 'diputat' desnudo

El 'diputat' desnudo

No, no voy a elogiar a Ciutadans, aunque su entrada en el Parlament con tres diputados, de golpe y porrazo, porque sí, habría que analizarla. Habría que analizar qué papel han jugado los medios de comunicación de la derecha en el lanzamiento de este partido, así como también su escasa repercusión en los medios oficiales catalanes. Habría mucho que discutir...

De hecho, creo que el discurso antinacionalista con el que han enfocado la campaña en Catalunya es en sí mismo perverso y fácil, aunque reconozco que es cierto que la política catalana, con su amplio abanico de partidos, goza de buena salud. Y gozaría mucho más si CiU presentase dos opciones: la más conservadora y la más liberal. Siete partidos para un territorio son siete partidos que representan muchas sensibilidades, muchas más que las dos opciones que se pueden presentar en unas autonómicas en Extremadura, por ejemplo. Lo comentaban el otro día en Radio Zaragoza.

Pues hoy voy a hablar de Albert Rivera, uno de esos tres diputados que Ciutadans - Partit de la Ciudadanía ha obtenido por la circunscripción de Barcelona, ese mismo que osó a aparecer en los carteles de campaña como su mamá le trajo al mundo, desnudo y sin complejos. Quizá sea esa imagen de transparencia que han transmitido lo que les han llevado con tanta fuerza al Parlament. Hay que decir que la campaña por su parte ha sido impecable, dejando de lado el claro papel que han jugado algunos medios. Una fuerza imaginativa (mucho más que la Nocilla de Montilla o el Folla't a la dreta de Joves d'Iniciativa). Su web ha echado humo, su blog ha seguido la campaña de cabo a rabo y han conectado directamente con sus votantes, cosa que ningún otro partido ha trabajado tanto.

Ahora, los catalanes pueden decir que han visto a uno de sus diputados en pelotas por la calle. ¿Podremos decir eso en Aragón algún día? Aquí todavía estamos aguantando insultos de algunos alcaldes pueblerinos, como el que le echaron el otro día a Perico Lobera, diputado de CHA, llamándole "chapero mayor del reino".

PS: Me alegro del subidón de Iniciativa per Catalunya, indica un trabajo bien hecho y pone de manifiesto que la situación del ecosocialismo en el Estado está mejor que nunca. Me resisto a pensar que Pere Aragonès, de las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya, se ha quedado en las puertas de ser diputado. Si hay alguien que se lo merece entre los representantes juveniles de los partidos políticos es él.

PS2: ¡Qué mierda! ¡Ha ganado CiU de nuevo!


0 comentarios