¿Verano?
Hace un mes escribía en el blog de Diego que el verano no se acababa hasta que no se acababan los Pilares, al menos anímicamente. Sigo pensando lo mismo y es ahora, con la vuelta a la rutina, sin fechas especiales delante a largo plazo, cuando te das cuenta de que el verano ha terminado definitivamente y ahora tocará hibernar. Más seremos conscientes, dentro de una semana, cuando a la misma hora en la que escribo esto el reloj salte por los aires una hora y nos devuelva a una situación más cercana a la hora solar, olvidándonos completamente de las luminosas tardes del verano.
Y es que, aunque haga ya calor, atrás han quedado los cálidos sentimientos del estío. Hoy, he tenido la suerte de volver a juntarme con algunos monitores y acampados del campamento de Albarracín, y poseo un DVD más en mi colección. Pero este DVD es especial: contiene los cortos que grabamos en el campamento y un montaje de media hora de duración con las fotografías que sacamos durante el mismo. Repasándolas, una a una, me han venido a la mente los agradables recuerdos de este verano, el mejor en mucho tiempo, aunque fuera el primero en el que trabajaba. Y es que, cuando uno trabaja en lo que le gusta, el trabajo puede acabar convirtiéndose en un agradable recuerdo más que en una amarga obligación. Soy consciente de lo realmente afortunado que he sido este verano trabajando como monitor de tiempo libre y ahora, soy también consciente de que este invierno será un poco menos frío con mi nueva andadura como técnico asociativo.
Y es que, a veces, aunque acabe el verano, el puente hacia el nuevo verano, es menos pedregoso, menos largo y menos traumático. Eso sí, como en todos los puentes de esta ciudad, Zaragoh!za, el cierzo se lleva lo malo para comenzar el camino, en la otra orilla, con más rasmia e ilusión.
Ahora sólo falta que quien debe esperar a la otra orilla lo haga...
0 comentarios