Blogia
Rincón Olvidado

Alatriste

Alatriste

Aunque me dijeron que no gastase dinero en verla, ayer por la tarde pagué los consabidos seis euros para conseguir derecho a una cómoda butaca del patio del Palafox. Hoy: Alatriste. Una historia bien contada, una ambientación y un vestuario logrado, un par de efectos especiales interesantes y un reparto de lo más variopinto. Javier Cámara de Olivares, Juan Echanove de Quevedo, Unax Ugalde de Íñigo, hasta Pilar Bardem haciendo de monja, que no tiene precio.

A la cinta le sobra media hora, la del final, que sólo se aguanta por las continuas apariciones de un Unax Ugalde que confirma, definitivamente, que el pobre mozo merece y sirve para algo más que sus hilirantes papeles en bodrios televisivos adolescentes.

Una historia de Pérez-Reverte, que guionistas y director no se han preocupado en descafeinar en lo que respecta a exaltación de la grandeza patria. Con un principio y un final que rozan la españolada, lo cierto es que la historia, al menos, merece la pena.

PS (1): Señor conductor del N5, que sepa que usted es un poquito capullo por no cogernos a las seis menos veinte en la Plaza de San Miguel. Es muy feo dejar a dos jóvenes indefensos en las peligrosas calles de nuestra ciudad esperando cuarenta y cinco minutos al siguiente autobús. Espero que no se vuelva a repetir.

PS (2): Eva, guapa; anoche vi los relámpagos desde la Calle Don Jaime, pero en ningún momento cayó una gota de agua. Como no se cumplan los pronósticos haré todo lo posible por que se te vaya la luz del estudio cuando des el tiempo.

0 comentarios