Blogia
Rincón Olvidado

Atención, pregunta (V)

Leo en el HERALDO DOMINGO, suplemento dominical del Heraldo de Oregón, de la pluma del inefable Sergio del Molino:

"Con más enjundia y vinculación con la actualidad (que alguna vez hay que volver a la dura realidad, carajo) viene Rincón Olvidado (elbeto.blogia.com). Desde el barrio zaragozano de San José, es una bitácora que tiene como lema en su cabecera esta frase: "Hay muchas formas de perder el tiempo en esta vida, pero, sin duda alguna, la más estúpida es editar un blog". Y leerlo, doblemente estúpido, pues".

 

 Así que, absorto por la elocuencia del señor periodista, demasiada para la sobremesa de un domingo como hoy, me decido a buscar el significado de la palabra enjundia, que no acierto a adivinar qué tiene que ver con mi blog:

enjundia. f. Gordura que las aves tienen en la overa, como la de la gallina, la pava, etc. || 2. Unto y gordura de cualquier animal. || 3. fig. Lo más sustancial e importante de alguna cosa no material. || 4. fig. Fuerza, vigor, arrestos.

Convencido de que no tiene nada que ver con la grasa de las aves, ni con el unto del cerdo, entiendo que la palabra debe tener algún matiz figurativo y decido que me halaga diciendo que mi blog tiene fuerza y vigor. Vaya, es lo más bonito que me han dicho nunca de mi literatura.

No me preocupa que al señor periodista le llame la atención la frase que encabeza mi blog y que sigo manteniendo: "Hay muchas formas de perder el tiempo en esta vida, pero, sin duda alguna, la más estúpida es editar un blog". De hecho, Albertico decidió destacarla en su día como frase de la semana.

Lo que me parece más discutible es que leer mi blog sea "doblemente estúpido". Así que ahí va mi pregunta para mis lectores:

¿Creéis que es doblemente estúpido leer Rincón Olvidado?

10 comentarios

Sergio del Molino (bis) -

PD: que no me había dado cuenta de que habías puesto en la barra lateral "Leer Rincón Olvidado es doblemente estúpido". Puedes quitarle las comillas, porque yo en ningún momento he publicado esa frase. Pero en fin, tomo nota: ya veo que las referencias jocosas no son bien recibidas y siempre hay motivos para el cabreo cuando promuevo los blogs en Heraldo.

Sergio del Molino -

Pues no, "este" no se ha creído el Risto Meijide de los blogs. Me contento con darles algo de realce desde la prensa escrita, algo que por lo visto molesta a muchos.

En fin, que lamento que te sentara mal lo que simplemente era una apostilla. No me refería a que leer tu blog sea doblemente estúpido (ni sencillamente estúpido). Si así lo creyera, no lo habría reseñado. Estaba desarrollando en clave irónica el pensamiento de la frase que encabeza el blog, que intuía que también era irónica. Si editar un blog es estúpido, leerlo, por fuerza debe ser más estúpido aún.
Lamento que te molestara. Mi intención era justamente la contraria. Enhorabuena por el blog y espero que aceptes estas humildes aclaraciones.

Por otro lado, mi dirección de mail es pública, aparece todos los domingos en el artículo, y os podéis dirigir a ella para pedirme aclaraciones, desmentidos, sugerencias y lo que gustéis. Incluso, si alguien no quiere ser mencionado nunca por los motivos que sean, no tiene más que indicármelo y con mucho gusto lo eliminaré de mis rondas blogueras.

Saludos.

Nieves -

A mi no me parece estúpido, me parece actual y comprometido
Saludos

wajillas -

Yo creo que es de agradecer, la verdad que ha conseguido que algun lector despistado le de por leer tu blog, y que luego opine de una manera u otra. Muchas veces, se consigue el efecto contrario, ahora mas lectores ... enhorabuena.

Enrique Cortés -

¡PUES CLARO QUE NO!; aparte que coincido con los comentarios de Dani y Albertico.
Un abrazo maño y feliz 2008...

Albertico -

Lo primero es enhorabuena por la pedazo de publicidad que te ha metido, y en cuanto a la pregunta, yo no sé si es irónica en cuanto a que sí merece la pena leer tu blog, o en el caso de que no sea irónica, yo la entiendo a leer los blogs en general, no el tuyo.

Enhorabuena de nuevo por la publicidad

Dani -

Es estúpido leer muchos blogs, pero no el tuyo.

A palabras necias, oídos sordos.

A seguir así!

Inde -

Aunque supongo que no se refiere a tu blog en particular, sino al hecho de que sea estúpido leer un blog, en general, desde luego afortunado, lo que se dice afortunado, no le ha quedao.

En fin, respondiendo a tu pregunta: pos claro que no. Ni doble ni simplemente.

Bsos.

garci -

este que se cree, el Risto Mejide de los blogs o q

shazz -

lo que sí es estúpido de narices es leer el puto heraldo...