Blogia
Rincón Olvidado

Fr(IKEA)ndo en el día del orgullo friki

Fr(IKEA)ndo en el día del orgullo friki

Ayer, 25 de mayo, se celebró el Día del Orgullo Friki y para celebrarlo, fuimos a visitar el máximo exponente friki de este momento de la ciudad de Zaragoh2no!za: el frIKEA. Sí, señores, Ikea no es una tienda de muebles, o al menos de momento. Ikea es bastión de frikis, desde el mismo momento en el que bajas del gigante autobús amarillo y la abuela de turno le pregunta a la azafata "¿qué es lo que nos tenéis que repartir?", hasta el momento en el que entras en la cafetería y le ponen una banderita sueca a tus albóndigas suecas:

 



La verdad es que no son para tanto, pero sí que es cierto que son baratas y llenan espacio, como todo lo que se puede encontrar en Ikea. Ahora que, para espacios de Ikea, las decoraciones de pisos de 30, 35 y 40 metros. Todavía me pregunto cómo la cocina puede ocupar un tercio de la casa pudiendo ser más pequeña y meter en ella la mesa de comer, que sale del salón-dormitorio para dejar hueco al gran olvidado: ¡el ordenador! Si yo tuviese que diseñar esos espacios, dedicaría una buena parte de la casa a rincón friki, preparado para albergar todo tipo de elementos multimedia: ordenador, mini-cadena, cedés y demás, que son más importantes muchas veces que el propio sofá-cama... ¡en el que sólo cabe una persona! ¿En qué andarán pensando los decoradores de Ikea?

Lo mejor de Ikea, sin duda alguna, es la gran cantidad de accesorios chorras que se pueden encontrar en la planta baja: cubiteras con formas de corazón, estrellas, medias lunas; archivadores de cartón con dibujos realmente horteras, relojes ochenteros,... Eso y los peluches, no los de 0,60 euros, sino los de arañas y murciélagos, que ya era hora de que alguien fabricara peluches que no fueran cursis. Ahora, que para peluche cursi, el del corazón con brazos. Si no fuera porque parte de la recaudación va para Aspanoa...

Al final me compré una lámpara, tres peluches y unos archivadores de dibujitos horteras y me saqué la tajeta IKEA FAMILY, por lo que me regalaron una bolsa azul molongui. ¿Se poblará Salou este verano de bolsas azules de Ikea? De momento, la universidad se debe estar llenando de boli-metros del Ikea. Os invito a que os hagáis vuestras fotos con merchandising del frIKEA y las publiquéis en vuestros blogs y fotoblogs.

PS: Torrero... ¿qué han hecho de ti?
PS2: Jornada de reflexión... ¡no veais que mordisco me estoy dando en la lengua!

3 comentarios

wajillas -

via del orgullo friki, jeje, juhhuuu. Habra que ver lo de ikea, a ver si esta tan bien ...

Albertico -

Tengo que corregir me anterior comentario. He estado viendo el blog de Diego (www.diegonavarro.org) y en su foto sí que se distingue la bandera sueca. Además que la finlandesa tiene los colores invertidos, vamos, que el azul es la cruz (qué fallo, ops!)

Albertico -

Primero corregirte dos cosas, la primera es que esa bandera es de Finlandia, o al menos el color blanco y azul de la foto eso indica. Segunda que la recaudación del corazón con brazos va íntegra a Aspanoa, eso sí, hasta no me acuerdo qué día.
Y para terminar, jajajaja, has caido 100% en las redes publicitarias suecas!! En fin, no te culpo, se lo han currao.