Blogia
Rincón Olvidado

Electrofolk

Me cachondeaba el otro día en una reunión, pero es que casi es ya una realidad. Y la verdad es que no vendría mal que naciese el electrofolk. Lo hablaba hace un momento con Alber y creo que sería lo último de lo último para ser megamoderno, sobretodo para los agrogayers chunteros, que parece que últimamente hay unos cuantos... en el closet.

Sí señores, hablo del electrofolk, que fijaos si es moderno que aún no está ni inventado. Alguna probatina hay, desde luego, pero está reservada únicamente para los pijipis del Pirineos Sur, que la gente de bien de tierra llana seguimos escuchando La Ronda de Boltaña como grupo de cabecera, mientras alguien experimenta con nuevos sonidos. ¿No nos vendría bien algo de folkhouse, folkout o incluso folktrance?

Desde estas páginas reivindico a los señores de La Ronda que se vayan con sus gaitas y curdiones a la Florida, se metan por el medio de algún diyei y me hagan feliz. Luego ya compraremos esas sessions en la Fnac, como el disco que contenía esa versión folkout del Sol d'ibierno de Biella Nuei. Y es que, mañ@... ¡te kambian los tiempos!

0 comentarios