Blogia
Rincón Olvidado

Bielosaurio en metro

Bielosaurio en metro

Sí, lo reconozco.  Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con SuperBiel en una cosa: Zaragoh2no!za necesita un metro.  De hecho, el otro día lo comentaba con Asún y Juan Pablo.  Esta mañana, en la Plaza de San Francisco, me he encontrado con un grupo de pareros montando una estructura que simulaba una estación del Metro de Zaragoza.

Sí, lo he pensado, toda una cuadrilla de demagogos oportunistas haciendo (pre)campaña electoral diciendo lo guay que iba a ser para todos los universitarios poder llegar en metro hasta la puerta de la universidad.  Y así lo decían.  Y luego decían que cada línea de metro iba a costar construirla una legislatura.  28 años en total meter las tuneladoras por debajo de la ciudad, teniendo en cuenta lo que va a influir el Ebro en la dificultad para construirlo.  He pensado que así, no cabe duda, los universitarios que hoy paseaban por allí estaban superinteresados en poder llegar en metro a la universidad dentro de 28 años.  Aunque, con lo que están subiendo las medias de años en acabar la carrera, cualquier cosa es posible ya...

Y vosotros, qué pensáis... ¿metro sí?  ¿metro no?  Desde luego... ¡SuperBiel no! 

PS: Por favor, para poner el logo del PAR y la cara de Bielosaurio en las bocas del metro, mejor no lo construímos, ¿eh?

9 comentarios

elBetoCo!™ -

Como propietario de este blog haré algunas observaciones al respecto:

PRIMERA.- Comprendo que los comentarios son responsabilidad únicamente de las personas que los publican y no suelo moderarlos, salvo que lleven insultos o falten al respeto, aunque no me guste el sentido de los mismos. Tampoco suelo responder, y si lo hago es en raras ocasiones, pero pocas veces porque me contradigan.

SEGUNDA.- Agradezco enormemente vuestro interés por este tema y por los artículos que publico, pero no pretendo, ni mucho menos, que os enzarcéis en los comentarios. Esto no es un foro, es un blog, y, desde luego, creo que con repetir las cosas una vez sobra. Que para distribuir el pensamiento de una organización ellos ya tienen sus propios blogs y medios de comunicación y entiendo que la gran mayoría de las personas que pasan por este blog los consultan.

TERCERA.- No voy a permitir que, bajo ningún concepto, se acuse a nadie de no saber leer o escribir. Aquí nadie es académico de la lengua y, por supuesto, nadie es perfecto, ni siquiera los chunteros o exchunteros como yo ¬¬

CUARTA.- Daré este tema por zanjado. Cualquier otro comentario en este post que redunde sobre la discusión puesta en marcha será eliminado. Me reitero que esto no es un foro. Entiendo que haya respuestas a los comentarios, pero una cosa es eso y otra entrar en un debate que no tiene sentido. Creo que ya están claras las posturas.

Albertico -

Me remito a lo dicho,
habéis dicho lo mismo que habíais comentado al principio.
Ahora me surge una duda, debería haber puesto alguna coma en algún lugar para que el "escritor" Dani me entienda?? (prepotente)

Dani -

Albertico, tengo 26 años, pero la diferencia entre tú y yo, es que sé leer y escribir.

No es lo mismo: "... en ciudades como Zaragoza..." que decir "... en ciudades, como Zaragoza,..." La primera indica un adjetivo (son como Zaragoza). La segunda indica un ejemplo (como por ejemplo, Zaragoza).

Dicho lo cual, los geólogos sabrán más que tú en cuanto a niveles freáticos e imposibilidades de construcción del metro (sin hipotecarnos de por vida, claro, porque para burros nosotros).

Y en segundo lugar, si vives en Zaragoza, preocúpate por la ciudad en la que vives, pues deberías saber que está construída SOBRE la ciudad vieja, por eso cuando excavas por el centro (donde estaba la ciudad antigua) salen ruinas que la ley protege.

Espero tu réplica.

Laura -

Albertico, como se nota q no trabajas en malpica...en PLAZA,en centrovía,en casetas, en utebo, en la puebla de alfinden....la gente depende de buses de empresa, si tienes suerte y tu empresa te pone un bus, dependes de coches de amigos o de buses como el casetero q no vale para cascala!A cuanta gente no le habran dado trabajo por no poder desplazarse hasta un poligono de las afueras?Cuarte, La Muela y la Puebla cada vez estan más cerca
CERCANIAS YA!

Albertico -

Y se me olvidaba, acaso creéis que construir el tranvía y la red de cercanías (la cual no sirve para nada porque Zaragoza no es una urbe, es sólo una ciudad, repito, no hay nadie alrededor) es más barato que el metro y se construye en un día?????

Albertico -

Esto... Dani, has estado en una Zaragoza en la que coexistían el tranvía y el bus?? Me imagino que tendrás unos cuantos años más que yo. Y una cosa digo a los que dicen "cómo van a pasar el metro por el centro!!", les digo: ¿cómo han pasado el metro por Bilbao?? ¿cómo lo habrán conseguido? ¿Y por Roma, que está infestada de ruinas? ¿Y París, Madrid, Nápoles, Barcelona (que tiene el mar al ladico..) y un largo etcétera??
La única solución del transporte urbano de Zaragoza es el metro, el tranvía no soluciona nada de nada, funcionará igual que el bus y causará unos problemas de tráfico increibles!! Es muy bonito, sí, pero a veces lo bonito no es útil!!

Dani -

Pues yo voto por tranvía.

He estado en ciudades como Zaragoza donde coexistían el tranvía y el bus, y es una maravilla desplazarse por allí.

Principalmente porque hay mucho espacio para el peatón, porque es muy fácil desplazarse a cualquier parte de la ciudad.

El problema es que aquí somos unos necios y seguimos con la cultura del coche. En Londres han quitado los coches del centro, en Francia se están construyendo más de 40 tranvías, en Alemania, en Holanda,... ¿en Zaragoza? No hombre, no.

Es mejor esperar 28 años para tener metro que un par para tener el tranvía.

Es mejor gastarnos 10 o 20 veces más en el metro, hipotecando así nuestro futuro; que construir el tranvía y quitar los coches de las calles.

Es mejor arriesgarse a paralizar las obras por encontrar ruinas, por llegar a niveles freáticos que paralicen la obra o que, simplemente, la imposibiliten; que construir el tranvía y quitar coches de las calles.

Así nos va en Aragón.

Alber -

Aún nos habremos cruzado, que yo he pasado también. La verdad que iba ensimismado con la música de mi Mp3 y me ha chocado más que ver a Nacho Vidal en una peli de Disney. Yo estoy muy contento con el bus. Así que no me pronuncio con el Metro. Si este es el punto fuerte de una campaña electoral, me parece un insensatez, porque se puede convertir en un abrir y cerrar de ojos en el principal elemento para no votarlos. ¿Otra vez obras?, dirá el pueblo.

laura -

CERCANIAS SI!
METRO POR EL CENTRO NO!
TRANVIA NO!
estais locos?como vais a meter un metro por el centro....como van a meter dos tranvias por el coso!
aynnss lo q hace las elecciones