Blogia
Rincón Olvidado

Ley de la Persona

Ley de la Persona

Las Cortes de Aragón han estado debatiendo hoy la llamada Ley de la Persona, que viene a modificar el Derecho Foral Aragonés. Entre las modificaciones aprobadas, se incluye la de capacitar a los menores de edad mayores de 14 años a, entre otras cosas, realizar compras y ventas, tener derechos civiles como el de asociación o el de participación y no ser necesario para todo ello la autorización de sus padres, sino sólo la asistencia. Así mismo, pasan con esta ley a ser mayores de edad las personas menores de 18 años que contraigan matrimonio, aun cuando se separasen.

Pero no voy a hablar de la cuestión en sí, sino de la forma que ha tenido TeleBiel de informarnos a todos los aragoneses de esta noticia. Las imágenes de las Cortes han brillado por su ausencia, tan sólo algunos segundos, mientras que el resto de la noticia se ha desarrollado en la calle, preguntando a la gente qué opinaba acerca de esta ampliación de los derechos de los menores de edad, que deberían estar reconocidos desde hace bastantes años.

La calle ha hablado y ha dicho frases tan extremadamente sesudas como: "No tienen capacidad moral ni racional para tomar decisiones", "son extremadamente influenciables", "no están preparados para ello". Evidentemente, se referían a la preparación de nuestros chavales y chavalas entre 14 y 18 años para tomar decisiones con respecto a su persona. Si esta es la mentalidad que tenemos, apaga y vámonos... ¿Ni una oportunidad se merecen nuestros más pequeños? ¡Penica de país sobreprotector! ¡Los niños y adolescentes necesitan responsabilidades para madurar, y también necesitan equivocarse!

Y es que, además... ¡son personas y, como tales, tienen derechos! 

0 comentarios