Blogia
Rincón Olvidado

Adiós a los diciembres

Adiós a los diciembres

Era esa gran amiga, la convocatoria de diciembre, ha desaparecido misteriosa y definitivamente en la Escuela Universitaria de Estudios Sociales.  Así, con premeditación y alevosía, y de la noche a la mañana.  Si nuestros representantes estudiantiles fueran realmente eso y no trepichuelas en busca de asiento en algún sindicato o partido, nos habrían informado de todo ello cuando la movilización era posible, pero ahora, el asunto ya ha sido aprobado por la Junta de Centro y sólo algún que otro cartel nos informa, en la puerta de la Escuela, de que ya no tenemos diciembres.  Los de este año serán los últimos.

Menos mal que, supongo que en un alarde de progresía, no nos han eliminado la tercera convocatoria, tan querida y reivindicada por todos los sectores estudiantiles hace tres años, cuando se aprobaron los Estatutos para adecuarlos a la LOU, y los grupos de profesores decidieron eliminarla de un plumazo pasando el rodillo en honor a la sacrosanta unidad del grupo profesoril, que controla el 51% del Claustro por Orden y Mando del Parlamento Español, no vaya a ser que los estudiantes rojillos se confabulen y quieran defender sus derechos.

La tercera convocatoria se quedará, pues, en un mero oasis, en una segunda ronda de la primera.  Quedará así:

  • Asignaturas del primer cuatrimestre: Primera convocatoria en febrero, segunda convocatoria en febrero y tercera convocatoria en septiembre.
  • Asignaturas del segundo cuatrimestre: Primera convocatoria en junio, segunda convocatoria en junio y tercera convocatoria en septiembre.
  • Asignaturas anuales: Primera convocatoria en junio, segunda convocatoria en junio y tercera convocatoria en septiembre.

Así no habrá quien tenga del triste mes de noviembre para pasar las tardes estudiando, y es que... ¡cuántos de nosotros habremos resuelto un curso, casi entero, en la convocatoria de diciembre!

0 comentarios