Blogia
Rincón Olvidado

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

Hoy es de esos días en los que hubiese sido mejor quedarte en la cama, aguantándote a tí mismo después de una noche en la que has perdido la salud, el dinero y el amor. Así, de golpe, como la canción. Así que no tengo que dar gracias a Dios...

Hoy vamos de referencias bíblicas. La imagen es de San Chuan d'a Penya, uno de los capiteles de las columnas del claustro. En él está representada la matanza de los inocentes. Es realmente curiosa la imagen de la hazada pegándole en la cabeza. Y expresiva. Vaya que si es expresiva.

Pues eso, que anoche debieron darme un hostia similar, pero a base de CH3-CH2-OH. Quizá el golpe fuera de la misma intensidad que el de la imagen, a juzgar por cómo llevo hoy la cabeza...

4 comentarios

elBetoCo!™ -

Evidentemente, si no fuera por el románico aragonés, del que me siento realmente admirado, no habria puesto la fotografía aquí. No obstante, me reitero: no hablaba de románico sino de resacas, acompañándome de una de las imágenes románicas más importantes del país.

Pese a ello, te reitero mis agradecimientos por ilustrarnos acerca del almendrado de los ojos, que se repite en otras columnas de San Chuan d'a Penya.

PS: Me mola más el Románico de la zona de Ribagorça que el Románico de la zona de Chaca... El ajedrezado jaqués me aburre... xD

Lacadenadel water -

Sinceramente no leí tu artículo sólo vi la foto en la que se aprecian formidablemente los ojos almendrados y lo puse con la esperanza de que las personas que lean esto se interesen por arte románico aragonés.
Sin acritud, un saludo.

elBetoCo!™ -

Sin acritud: ¿Y qué demonios tiene que ver eso con el jadazo que le está metiendo al otro en la cabeza?

(Era de lo que estaba hablando, de que el alcohol me debió de dar un hostión similar a mi el viernes por la noche. No obstante, gracias por tus dotes culturales xD).

Lacadenadel water -

Nota: el maestro de San Juan de la Peña es conocido de diferentes maneras pero entre ellas destaca en este caso la de " Maestro de los ojos almendrados", lo digo por lo bien que se aprecia en la imagen, ya que lo denominan así porque no se sabe su nombre pero llama enormemente la atención los ojos que realiza, muy similares a almendras.
También se le conoce como el maestro de San Juan de la Peña, entre otras denominaciones.