Blogia
Rincón Olvidado

Investigación Histórica

Investigación Histórica

Hoy, día de la Constitución, para celebrar la Sacrosanta Unidad de España, hemos estado en el Monasterio de San Chuan d'a Penya, cuna del Reino de Aragón y lugar en el que fueron enterrados los primeros reyes aragoneses. Durante la visita guiada al Monasterio, que debía ser la quinta o sexta vez que me tragaba, hemos sido consicientes de una serie de...

HECHOS CONSTATADOS

  • Sancho Ramírez, primer Rey de Aragón, fue enterrado por primera vez en San Chuan d'a Penya.
  • Cuando su cuerpo fue exhumado, en la tumba le acompañaba un dado de marfil.
  • Los monjes de San Chuan y la realeza aragonesa consumían vino de Navarra, pese a que alrededor del monasterio se tienen documentados algunos viñedos.
  • El Santo Grial, en su devenir por diversos lugares de la Península, estuvo alojado durante algunos años en San Chuan.

por lo tanto, y uniendo cabos, concluímos la siguiente HIPÓTESIS HISTÓRICA:

"Sancho Ramírez y los monjes de San Chuan jugaban al Señor del Tres con el dado de marfil, bebiendo vino navarro en el Santo Grial", por lo que REIVINDICAMOS:

  • La proclamación del Señor del Tres como Juego Nacional.
  • La beatificación de Sancho Ramírez como Patrón de los Juegos de Beber.
  • La creación de un Campeonato del Señor del Tres en el Monasterio de San Chuan.
  • La fabricación homologada de dados de marfil.

1 comentario

Mikler -

Puessss yo quiero saber cuando es el campeonato y que se bebe, si poncheras entrecalles, chupitos tequila, cubatas vodka negro... yo quiero yo quiero.

No obstante ten cuidado que es facil que algún gran nacionalista catalán se quede con el campeonato alegando alguna absurded.