Blogia
Rincón Olvidado

Un buen finde

Un buen finde

Había muchas esperanzas puestas sobre la mesa en este fin de semana. Y parece que lo de mantener viva la llama de la esperanza, después de muchas noches de cierzera en la que casi se apaga, ha dado sus frutos. Hemos estado un grupo de 40 jóvenes de la Parroquia para comenzar el curso, conocernos y tender lazos de relación. Aunque nos conocíamos casi todos, la realidad es que al fin, después de mucho errar, hemos hecho algo juntos.

La actividadad comenzó ayer sábado a las ocho de la mañana, con la salida colectiva hacia la estación de autobuses que nos dejó en Zuera, después de un juego de presentación (de los de verdad y no las socorridas dinámicas), hubo tiempo libre y se comió, para pasar a una tarde más movida, con varios talleres (de manualidades, silencio, cortofórum, percusión y teatro), una ronda de CMVs y una reflexión sobre nuestro mundo y las formas de cambiarlo. La noche acabó con la aparición de Flupi en una velada titulada OVNIs En Las Bardenas y que consistió en un juego con varias bases: mensaje cifrado, comunicación extraterrestre, lucha entre los mundos, alimentación extraterrestre y anatomía extraterrestre.

Ya hoy por la mañana, nos hemos reunido por grupos y hemos celebrado la misa, para darnos una buena comilona, echar la siesta y ya limpiar antes de bajar al pueblo a disfrutar de un bareto. Mi valoración es más que positiva, ya que, como he dicho al inicio, finalmente, hemos vuelto a recuperar esa llama que mantiene viva la movida de jóvenes -con nuestras diferencias en muchos aspectos, incluido el de la fe- de nuestra Parroquia, San Lino.

Por cierto, que hemos hecho una utilización más que positiva de los medios audiovisuales, podéis ver los vídeos a continuación.

Videoclip de la canción de Bebe, utilizada en el taller de cortofórum:

Montaje "Lo malo del mundo", que sirvió para hacer una reflexión común:

Montaje "Lo bueno del mundo", en contraposición al anterior:

Vídeo de introducción a la velada nocturna del sábado:

2 comentarios

Diago -

Nos lo hemos pasado bien este fin de semana, pero yo me quedo con Soezia, por cierto lso videos de lo bueno y lo malo del mundo, son muy buenos...

Isaac -

Siempre que este Alberto polulando por San Lino estoy seguro de que no le faltaran las nuevas tecnologias a todas las actividades que se hagan
Tiene buena pinta el fin de semana en Zuera, y por lo que cuentas, todos habeis terminado con un buen sabor de boca.
Me alegro por vosotros.
Los videos muy bien hechos
Un 10 para todos.
Salu2