Blogia
Rincón Olvidado

El Expobus

El Expobus

Saint Joseph está en fiestas. Lo sabemos porque cada día pasan los cabezudos, porque hay un par de tiovivos en la Plaza Mayor y porque de vez en cuando ponen un par de discomóviles con grandes éxitos de la talla de Antes muerta que sencilla, mientras cuatro estrellados con sus fotos en carteles por el barrio cantan sevillanas y cualquier otro tipo de monsergas directamente pagadas por el Hay Untamiento de Zarasufra (a través de la Sociedad Beboagua, of course, que por ahí no va en presupuesto), a cambio de montar en la propia Plaza Mayor un horroroso autobús por el que se jacta de llevar la Expo a sus barrios.

Y digo horroroso porque su actividad estrella, a parte de los cuatro panelillos mal puestos que lleva en un cachivache que debe ser más caro que todas las actividades de las fiestas juntas, es un audiovisual puesto bajo una jaima, en la que hay cinco sillas plegables de metal en las que nunca hay nadie. Todo esto delimitado por unas vallas con publicidad del pabellón puente (¡con Fluvi yendo en bici sobre él, con la cantidad de carriles-bici que hay en Zarasufra!) que crean un diáfano espacio en el que la horrorosa mascota hinchable de cinco metros de altura huele una margarita, que debe estar podrida, pues siempre es la misma.

Aunque, bueno; mucho dinero se habrán gastado en la tontería, pero estoy seguro de que si el parapeto ese tiene que anunciar la Expo y animarnos a visitarla, la llevamos cruda. ¿O es que a lo mejor no hace falta vender la Expo? ¿O es que a lo mejor nos interesa una mierda que no la visite nadie? Claro, la campaña publicitaria para atraer inversiones a Zarasufra está hecha, las obras adjudicadas, el azud levantándose (y junto con él, el nivel freático del río, que ya veremos cuántos garages se inundan a partir de ahora en Zarasufra -porque gozar ya no va a gozar nadie-), las empresas patrocinadoras lavando su cara,... Estaba cantado. A nadie le interesa el agua y el desarrollo sostenible -tema de la Expo-. A unos sólo el apoyo de los poderes económicos de la ciudad, los votos y los titulares bonitos en el Gerardo y a otros hacer el negocio redondo.

¿Alguien lo dudaba?

1 comentario

pasapues -

Para que sepais de donde salio Fluvi
http://pasapues.blogia.com/2006/100101-una-elefanta-se-balanceaba-sobre-una-tela-de-arana.php
un juego para niños de tres años