Blogia
Rincón Olvidado

Conferenzia Nazional de Chobenalla

Chobenalla Aragonesista celebró en Calatayud este fin de semana su Conferenzia Nazional en la que trazó su estrategia y opinión de cara a la próxima Asambleya Nazional de CHA, de la que todavía se considera parte. En esta reunión, los chobenallos aprobaron una ponencia política con el título "Treballando en a refundazión".

Un texto el de Chobenalla que llama a recuperar la ilusión por un proyecto social aragonesista e integrador de todas las sensibilidades, desde los modelos más federalistas a los más soberanistas. En recuperar de nuevo la ilusión que fue CHA en el pasado y en devolver al aragonesismo político con representación institucional lo que siempre fue suyo: la calle.

Pero CHA ha prohibido a los chobenallos, una vez más, expresarse orgánicamente desde que los desvinculara de su formación. Esta vez, ha impedido a los chobenallos participar en la Asambleya como un Ligallo más, tal y como señalan los Estatutos de CHA. Una pena, vamos. Sobre todo, porque muchos de los militantes de Chobenalla siguen creyendo en que es necesario un proyecto como el de Chunta, que además, recoja y canalice todo el aragonesismo político en sus múltiples sensibilidades.

Un paso más hacia atrás, en conclusión, de la estructura del partido, pero un paso más hacia adelante de Chobenalla en la reconstrucción del aragonesismo.

2 comentarios

Diego -

Mucho tiene que cambiar CHA sino quiere seguir bajando... y este no es el camino al igual modo mucho tiene que cambiar Chobenalla si quiere volver a CHA, aunque ese texto puede ser un camino... todo se sabra en Enero...

Dani -

Tanto Chunta como Chobenalla tienen que ir unidos por un bien común, para unir a a los más federalistas y a los más soberanistas, pues todos tenemos un objetivo común como es Aragón.

Esperemos que, quien tenga que rectificar, pueda y quiera, pues será bueno para todos.