Blogia
Rincón Olvidado

Buscando en el diccionario...

Buscando en el diccionario...

Hoy, un colega utilizaba la expresión corrición para referirse a algo que le hacía mucha ilusión, como palabra graciosa de corrida y, me dio por buscar tal acepción en Google, sin éxito alguno. Así que me pregunté... ¡Mosquis! ¿Qué pensará la Real Academia Española de la palabra corrida? Su insigne diccionario, basado en lo políticamente correcto, en su acepción 16, dice:

16. f. ant. Fluxión o movimiento de un líquido.

Con lo cual, me da por buscar la palabra fluxión, que nunca jamás había escuchado ni leído, obteniendo el siguiente resultado:

fluxión.
Del lat. fluxĭo, -ōnis).
1. f. Acumulación patológica de líquidos en el organismo.
2. f. Constipado de nariz.
3. f. ant. flujo.

Con lo cual, deduzco: ¡no tener corriciones puede dar lugar a una patología! Vaya con la políticamente correcta RAE. Desde que Pérez-Reverte está en ella, las cosas no son como antes. Limpia, fija y da esplendor por los cojones... Eso sin tener en cuenta la definición de la tercera acepción de fluxión, flujo, que significa fundente:

fundente.
(Del lat. fundens, -entis).
2. m. Med. Sustancia a la que se consideraba capaz de hacer desaparecer un infarto o un tumor.

O sea, que con el material de la corrición se pueden hacer desaparecer infartos y tumores... ¡Hasta es bueno hacerse gayolas, tú! No sólo no te dejan ciego, sino que además son buenas para el organismo... ¡Y no lo digo yo! ¡Que lo dice la RAE!

Actualización: Claro, que se puede acabar así:

PS: Hoy, post cochinote, que ya tocaba Guiño

0 comentarios