Blogia
Rincón Olvidado

Juegos de niños

Juegos de niños

Hoy, bajaba del trabajo a casa y mi retina ha retenido una imagen digna de contar.  "Para el blog", he pensado.  Después, me he dado cuenta de que llevaba la cámara de fotos en la mochila, así que no sería digna de contar.

Se trata del Jardín de la Memoria, una reivindicación vecinal histórica hecha realidad que fue construida con las propuestas de los propios vecinos del barrio, creando un espacio lúdico que muchos utilizamos, no sólo para jugar, sino también para reunirnos y para hacer multitud de actividades.  No en vano, el Jardín de la Memoria es el lugar desde el que se proyectan muchas actividades a nivel juvenil en nuestro barrio, desde el Espacio Joven de las Fiestas, hasta el San José en Movimiento o incluso la FiestaLina que anualmente organiza el Club de Tiempo Libre JuveLino.

Y miraba los juegos de niños, el estanque, la escultura de la bañista y abajo el potrero y el quiosco de la música...  Y pensaba que  realmente me gusta mi barrio, y los juegos de niños de mi barrio.  Aunque yo ya era un poco mayor para disfrutar estos, recuerdo muchos otros,...  Y es que hoy he estado en la universidad.  Poco tiene que ver con mi infancia, pero viene al hilo de lo que siento estos días, ya en esa etapa que es la de empezar a trabajar y a tener responsabilidades de adulto, aunque luego vendrán otras, como la hipoteca, una relación seria prolongada o cualquier otra de esas que se basan en la fidelidad mutua.

 

Dieguico

 

Hoy, en la universidad, he grabado otra imagen en mi retina que me ha hecho recordar que ya no soy universitario, simplemente recordando lo que eran los días, las tardes e incluso parte de las noches en el campus, hablando, pasando el rato, haciendo de (casi) todo menos estudiar.  ¡Qué tiempos aquellos!  Cuando todavía creías que acabar la carrera iba a significar la felicidad plena, la falta de obligaciones, y ahora, uno empieza a caerse del guindo y a ver la realidad de otra manera.  ¡Quién volviera a pillar aquellos tiempos de juegos infantiles, los del estanque del campus o los de los parques del barrio!

PS: Vía Nievitas me ha llegado una colección de vídeos del Vaya Semanita de la ETB sobre "la biblia contada a los vascos".  De visionado obligatorio, por supuesto.

1 comentario

el rotro! -

pues si alberto aunk te kejes de ke solo te rekiero para cuestiones tecnico-informaticas, tb aprecio lo que haces y oy e kerido visitar tu blog,algo ke me da mas ganas de hacer la mia.
Eno despues de decirt que aunk parezk mentira tb te aprecio aunk yo no me desprenda de mi coraza, decirt ke con st articulo mas exo ponerme los pelicos de punta, xq desde septiembre ke termine la carrera siento esa misma nostalgia ke relatas aki amen de otras muxas ke te provoca tener el horizonte abierto del todo con el titulo debajo del brazo, sinceramente me a gustado muxo y me hace seguir divagando sobre sentimientos ke ultimamente ni comprendo ni puedo obviar.
Bueno alberto 1 abrazo grande y aver si nos vemos sr. ocupado!!!!!