Blogia
Rincón Olvidado

La música en la calle

La música en la calle

Aunque ha sido sólo un paseo, esta tarde me he pasado por el Roscón Rock para ver las actuaciones de algunos grupos, y en especial de Decalles (en la foto). Grupo con muy poco tiempo de vida, pero con un sonido contundente y muy rockero, de ese rock viejo que sólo se escucha ahora en algunos vinilos escondidos entre el polvo de los armarios de casa. Y, pese a ello, Decalles hace una música fresca y joven. Recomendable completamente.

La verdad es que merece la pena que los grupos salgan a la calle y combatan, además de contra el frío, contra un Ayuntamiento dedicado a otros menesteres y que poco se preocupa por los grupos musicales de nuestra ciudad. Lamentablemente, sólo salen fuera quienes realmente tienen la suerte de cruzarse con un productor que apuesta personalmente por ellos. Por eso, y por una planificación de más lugares para tocar, los grupos se han unido bajo la mirada de Aragón Musical para organizar esta tercera edición del Roscón Rock.

Vamos, que me lo he pasado como un enano paseando por Independance y viendo miles de personas rodeando las diferentes mantas a la altura de la calle, en las que he visto cientos de caras, algunas conocidas, otras no, que exigían más preocupación por parte de nuestros representantes públicos por quienes se lo curran con esto de la música.

Os dejo con un vídeo que he grabado a Decalles. La canción se titula La chica rock and roll:

1 comentario

Diego -

la cultura a la calle!!!!