Blogia
Rincón Olvidado

Leyendo la prensa...

Se acerca el fin de semana definitivo, el que mucha gente estaba esperando. El fin de semana del fin. O del principio. O no se sabe. Hoy, el Público ha demostrado que no tiene ni idea de qué va la política en Aaaragón, o al menos que muchas cosas las escribe por escribir:

Encuesta Público

Dice que el pesoe ha sacado rédito político del Trasvase del Ebro y de la Expo, arrebatándole el diputado a la Chunta. Ese simplista análisis olvida el desencanto que muchos de los ciudadanos aragoneses han sufrido con un partido, la CHA, que ha convertido, tristemente, en humo, su ilusionante proyecto. Lanzo hoy aquí, a exactamente dos meses de las elecciones generales una hipótesis: si aumenta la abstención, el pesoe ganará un escaño. Si se mantiene la participación, se lo quedará la Chunta. Y se repetirá el patrón de las elecciones municipales y autonómicas. Si finalmente, los resultados de Público se hacen realidad, el PSOE no sacará rédito político de nada. Simplemente, los votantes de Chunta se quedarán en casa.

2 comentarios

Jo mateix -

CHA no mantiene el diputado no en sus sueños mas húmedos.

De 30.000 votos por la circunscripción de Zgza no pasan ni de coña, y hacen falta unos 60.000.

Huesca y Teruel, ni los comentamos, ¿no?

Apostamos?

Dani -

Esperemos que sea el fin de semana del fin de las diferencia, y del principio de una nueva etapa en Chunta.

Confíemos en que los pocos que somos, seamos bien avenidos.

Ya que veo complicado mantener el escaño, espero que al menos a partir de este fin de semana tengamos la esperanza de que Chunta vuelva a ser ese proyecto al que muchos nos embarcamos.