Blogia
Rincón Olvidado

Estúpidas bolsas de plástico

Yo que soy de los que se pegan de cabezazos contra la pared cada vez que entro al todoacien a comprar un sólo artículo y la tendera me mira con cara rara cuando le digo que no quiero bolsa de plástico (gracias, cuando le debería dar de hostias simplemente por habérmela ofrecido), pues resulta que veo esta noticia

El Gobierno quiere prohibir laas bolsas de plástico en 2010

y la veo con escepticismo. Más que nada, porque aquí usamos bolsas de plástico para cualquier cosa: el periódico, los folios que acabo de comprar, un paquete de pilas o la compra del súper. Y cada vez una bolsa diferente, claro. Que para eso son gratis. Y la tiramos, nunca la guardamos o reciclamos. Y encima, cuando vamos al Dia% miramos mal a la cajera porque nos cobra cinco céntimos por la bolsita de marras.

En Europa, incluso en USA, la compra la dan en bolsas de papel. Por algo dicen que somos el primer fabricante de Europa en bolsas de plástico, pero es que... ¿alguien se ha parado a pensar lo que ahorraríamos, ya no sólo en dinero y petróleo, por no fabricar las bolsas de plástico o por reutilizarlas? ¿Y lo que perjudica al Medio Ambiente?

PS: Alguien, en la web de Público ha comentado si nuestro Gobierno había leído las recomendaciones de AI y también habían prohibido las bolsas de plástico en los cuarteles.

Hace un año en Rincón Olvidado.- No saben ser ricos [relectura de hace unos días: 00420].

1 comentario

Albertico -

Tienes toda la razon, sobre todo en lo de las bolsas del Dia...
Asi somos, yo aunque parezca que quiero quedar ahora bien, también intento no coger bolsas, pero al final es casi inevitable acabar llegando con alguna