Blogia
Rincón Olvidado

¿Segmento de mercado?

¿Segmento de mercado?

Resulta que ahora las maricas de la piel de toro van a tener su propia red de tiendas. Y es que, empresarios de éste nuestro Estado y del de al lado, se han juntado en Barcelona para anunciar a bombo y platillo que se va a crear una asociación de empresarios con negocios dirigidos a homosexuales de bien que entren en la dinámica consumista de esta nuestra sociedad. Porque claro, para estar bien integrado en la sociedad, tienes que consumir, consumir y consumir. Y si hay yogures para celiacos, ¿por qué no lechugas para maricas?

El símil es estúpido y, para nada, tiene ningún objetivo insultivo para los celiacos y las celiacas del mundo, simplemente es un símil exagerado porque pienso que por ser homosexual no se constituye un segmento de mercado. Se constituye si entras dentro de unos tópicos caducos y degradantes, pero no por el hecho de ser homosexual.

Valiente mamarrachada también la de los empresarios que, aprovechándose de la condición sexual de cada uno, intentan sacar tajada de algo que debería estar normalizado. Y es que no existe un mercado gay, existe un mercado compartido para gays y para heterosexuales, al igual que uno no paga en el Eroski en la caja exclusiva para maricas, uno no compra cosas en tiendas especializadas para maricas. Puede haber tiendas especializadas en temática homosexual (librerías, por ejemplo, al igual que las hay de montaña o de cocina), pero no creo que sea correcto hacer diferenciación de tiendas para gays y tiendas para heteros. Mal camino para la verdadera normalización que me recuerda al centro comercial para judías ortodoxas de Israel al que se refería el otro día El País. Sin salvar absolutamente ninguna distancia.

Pero es que ya, como dice el artículo, lo de la creación de productos financieros específicos para gays y lesbianas me parece digno de escaparate de las estupideces, oiga. No quiero que nadie, por el hecho de ser gay, disfrute de hipotecas más holgadas. Claro, con eso de que no tienen cargas familiares (topicazo) y que además son ricos y modernos (topicazo), pues resulta que pueden pagar el Euribor y todo lo que le caiga encima.

¿Nos hemos vuelto locos o qué? No, es que, como bien dice el artículo de marras al final... "Abarca un mercado de entre 39 y 45 millones de personas con un poder adquisitivo de cerca de un billón de euros".

Hace un año en Rincón Olvidado.- ¿Conseguiremos que Yas baile la vaca? [al final, lo conseguimos].

3 comentarios

Albertico -

Que alguien me explique qué se puede vender en un garito de estos que no haya ya. Mejor dicho, acaso los gays necesitan algo "especial" que no se encuentre por ahí?
Todo sea crear necesidades de consumo

Carlota -

Se les ha ido la pinza, todo sea por el dinero, ahí se pudran.

PD:besicos

BELÉN -

¿nos estamos volviendo todos locos?