Blogia
Rincón Olvidado

Cerca de 500 jóvenes participarán en la muestra de actividades “San José en Movimiento”

Cerca de 500 jóvenes participarán en la muestra de actividades “San José en Movimiento”

Zaragoza, 16/05/2007.- Por sexto año consecutivo, las asociaciones y recursos juveniles del Barrio de San José han puesto en marcha la muestra “San José en Movimiento”, con la que pretenden crear un espacio de expresión para los jóvenes, fomentar su participación en la vida del barrio y mostrar a éste las propias inquietudes de los jóvenes. Además, este año la organización ha puesto en marcha la página web www.sanjose-enmovimiento.org, desde la que las asociaciones y recursos juveniles pretenden crear un foro de comunicación entre ellas y con los jóvenes del barrio.

La actividad tendrá lugar este viernes día 18 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde, en el espacio del Jardín de la Memoria. Durante la misma, habrá diversos juegos, talleres, muestras de bailes, graffiti, canciones, DJs y hasta un pequeño puesto solidario. Son estas las actividades que regularmente realizan los jóvenes asociados del barrio en sus asociaciones, centros de tiempo libre y recursos municipales; pero uno de los objetivos de los organizadores de la muestra es el de darse a conocer con esta actividad aquellas personas que no acuden a sus actividades, para lo que han editado una guía de recursos juveniles que distribuirán durante la muestra.

Las asociaciones participantes en San José en Movimiento, el Club de Tiempo Libre JuveLino, el Centro Socio-Laboral San José, la Asociación de Tiempo Libre Magoría, la Casa de Juventud de San José, el PIEE del IES Pablo Gargallo, el Club de la Alegría, el Centro Juan Bosco Amigo, la Asociación de Tiempo Libre Pandora, el grupo scout La Salle 509 (ASDE) y el Centro Municipal de Tiempo Libre El Dado, valoran muy positivamente el trabajo realizado. En palabras de la organización, “pretendemos que los jóvenes y adolescentes de San José tengan su espacio en el barrio y puedan mostrar lo que hacen en su tiempo libre de forma constructiva, colaborando en erradicar la imagen negativa y distorsionada que de los jóvenes y adolescentes tiene la sociedad en general”.

La actividad ha contado con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Junta Municipal de San José.

0 comentarios