Blogia
Rincón Olvidado

Navidad, donde están los últimos

Navidad, donde están los últimos

Este año me ha dado por pensar en este día de Navidad, con los ojos de Cáritas, los ojos de los últimos. Aunque este año la campaña de Navidad de Cáritas se centraba en el derecho a una vivienda digna, a mi me ha dado por pensar en toda esa gente que hoy ha aparecido en el telediario.

Los noticiarios, vacíos de noticias políticas en un día como hoy en el que sólo analizan el discurso del Rey, se centran en la violencia doméstica, en incendios, en accidentes de tráfico,... Y en la sección de Internacional, miran a Tierra Santa, un lugar en el que los palestinos están al borde de la guerra civil. O miran al vergel del Génesis en el que Eva y Adán empezaron todo, donde también se vive sumiso en una guerra civil.

No quiero ver yo hoy a quienes celebran la navidad con árboles de 50 metros engalanados, con papás noeles colgados de las ventanas, esos mismos que han provocado que hoy mirar al lugar en el que están los últimos sea ver una situación muy triste.

Así que, mirando la realidad del mundo, quiero desearos una feliz navidad, que no es otra cosa que no perder la esperanza que nos dio un niño que nació hace 2007 años.

0 comentarios