Blogia
Rincón Olvidado

No pienso ponerme navideño (aún)

No pienso ponerme navideño (aún)

En mi casa lleva ya casi medio mes el belén puesto y, cada miembro de la familia, hemos puesto las postales que hemos recibido a su alrededor, en el mismo ritual que todos los años. En el trabajo, ya empiezan a sonar los villancicos con los que los chavales atormentan nuestras cabezas (reconozco que hoy he puesto yo alguno, pero sólo era para atronarles a ver si se sentían aludidos y los quitaban, sin surtir efecto). Además, me han llenado la pantalla del ordenador de ese hortera espumillón verde color logotipo cortinglés y me han puesto unas piñas y un tamborcito. Mi sillón-móvil tiene ahora también una bonita bola decorativa navideña...

Recuerdo que en años anteriores, alguno de los otros blogs que tenía los había maqueado con esto de la navidad, ilusionado; pero este año llevo viendo lucecitas ya mucho tiempo y me he vuelto casi como el hombre de la viñeta de hoy del Diario ADN, un activista antinavideño. La verdad es que la razón no es que me la traiga al pairo el nacimiento de Jesús. Lo celebraré como todos los años, pero en Nochebuena y con los míos. Y no pienso comprar ni un sólo regalo hasta el día de Reyes, como toda la vida se ha hecho en mi familia. Paso del gordo, del duende de Nochevieja y demás patrañas. Sólo regalaré el día 5 de enero por la noche.

Así que me resisto a ponerme navideño, al menos hasta el viernes, si es que me toca la lotería.

1 comentario

Alber -

Seguro que este activista era reponedor de turrones: ¿para qué queremos todo lo que se vende?

Un abrazo.