Blogia
Rincón Olvidado

Subversión adulta y apología de la explotación

Subversión adulta y apología de la explotación

Estimado Ulises: Todos los viernes acabo la semana con la misma desazón. Agotado, con la cabeza dando vueltas ante tantos y tantos asuntos que tengo que llevar por las exigencias laborales de hoy en día, recuerdo el eco de las palabras que me habían dirigido hordas de profesores. "Cuando acabes la carrera, serás un hombre de provecho, podrás mantenerte por tí mismo y mantener a tu familia, y además, trabajarás en lo que te gusta", me decían día a día. Ante semejante mentira podrida parece que el mundo se ha vuelto del revés. Sí, quizá seamos la generación mejor preparada e informada de nuestra historia, pero lo único que podemos profesar es nuestra realidad: la de los setecientos euros por jornadas de nueve horas (pluriempleados, por supuesto), la de las hipotecas a 50 años con cuotas de 1100 euros mensuales, la de un sistema de protección social que hace años que le saltaron las alarmas. La única apología es la de la explotación. ¿Y somos nosotros los terroristas sociales por intentar buscar una alternativa a nuestra realidad una vez por semana?

1 comentario

chan -

cuanta verdad hay ahí escrita. mi padre se reía de mi cuando le decía que a lo más que aspiraba era a vivir de alquiler muchos años.después me dijo que claro, que los jóvenes lo keremos todo hecho...pfff yo no kiero una tele de plasma en mi piso de obra nueva, me conformo solo con poder pensar que realmente puedo tener mi pisito y que no estaré hipotecada el resto de mi vida y que no hipotecaré la de mis hijos.
un besillo!