Blogia
Rincón Olvidado

Four years waiting for (los 12 euros mejor gastados de los últimos 4 años)

Four years waiting for (los 12 euros mejor gastados de los últimos 4 años)

Ya íbamos cantando en el autobús, calentando motores para la que se antojaba la mejor noche de todos los Pilares y así fue. La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza prometía una de las mejores programaciones de los últimos tiempos: un concierto de homenaje a Ixo Rai! en el que actuaron grandes de la música aragonesa como Petisme, La Orquestina del Fabirol, Lurte, Tako, Comando Cucaracha, María José Hernández, Joaquín Carbonell... La verdad es que las ausencias destacadas de La Ronda de Boltaña y Los Travilis fue, del todo superada por la propia presencia de Los Berzas.

Después de cuatro años y casi medio llegó el momento que todos esperábamos: la reaparición de Ixo Rai! en su última formación en el escenario. ¡Brutal! Aunque se dejaron en la chistera canciones como Un País, el brote de anarconacionalismo (Labordeta dixit) que tod@s estábamos esperando. Aunque volver a ver a Flip haciendo volteretas en el escenario mientras infinidad de papelitos amarillos y rojos llueven desde los laterales del escenario no tiene precio.

Luego, Posturas y Dispiera Fierro. Para acabar bien la noche.

(*) La fotografía del concierto está realizada por Diego Navarro y tiene licencia Creative Commons en los mismos términos que El Rincón Olvidado.

4 comentarios

wajillas -

PARA LOS DIOSES:
Un pabellon, multitud de gente, y lo mejor del panorama nacional, todos reunidos; iban a hacer esta noche MITICA, UNICA e IRREPETIBLE. Todo porque los dioses (estos son de carne y hueso); se acercaban al escenario, donde la gente cantaba y saltaba por ellos; una leyenda; un DIA INOLVIDABLE, mítico. Sois los mejores!!

elBetoCo!™ -

Hubo momentos del concierto en los que no estaba en lo que tenía que estar. No obstante, Un País debería haber sido cantada por los propios Ixo Rai! Que, 15 d'agosto se repitió!!!

Rondabandarra -

No, hombre, que "Un país" la cantó Vinos Chueca.

Diego -

Aunque las canciones del propio Ixo Rai!, supieron a poco el ver a todos los grupos juntos y el oir con mas o menos acierto las versión fue la mezcla perfecta.