Blogia
Rincón Olvidado

(Concejalía de) Juventud, divino tesoro

(Concejalía de) Juventud, divino tesoro

Leo en El Periódico de Aragón que ya se ha adjudicado la gestión de las Casas de Juventud y PIEEs en Zaragoza. Algo que, en sí mismo es positivo, ya que hay que recordar que son casi dos los años que las Casas de Juventud han estado funcionando con prórrogas del anterior concurso, con toda la problemática que ello conlleva para la gestión de los proyectos, comenzando por la sensación de desamparo de las entidades gestoras y, sobre todo, de sus trabajadoras y trabajadores, que han continuado ofertando actividades durante todo este tiempo.

La novedad de este año es que han adjudicado la gestión de las actividades por paquetes de distritos, lo que ha abre la posibilidad a realizar intervenciones globales en los barrios, primando la coordinación entre los diversos agentes de cada distrito y atendiéndose en las programaciones a las necesidades específicas de cada barrio. Eso sí, las actividades que hasta ahora se compartían a nivel de ciudad pueden verse, en cierta medida, restringidas, al no haber ninguna estructura común que permita lanzarlas.

Por otro lado, colea el asunto del 12 Lunas, ese programa de ocio nocturno juvenil tan caro para el Ayuntamiento como inútil para cumplir sus objetivos. Ahora, según parece, va a ser gestionado directamente en cada distrito. Vista la incompetencia de algunos de los responsables políticos del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, ¿sera éste el verdadero empujón que necesita el ocio nocturno en Zaragoza para calar realmente en los jóvenes y dejar de ser una actuación de cara a la galería? ¿O se volverán a lanzar programas inútiles pero que venden a la prensa y a la opinión pública? Recordemos que en mayo de 2007, a la vuelta de la esquina, tenemos una cita electoral, y según parece, por algunas palabras que salen desde el partido gobernante, estamos ya en campaña.

0 comentarios