Blogia
Rincón Olvidado

Weblog

A todo cerdo le llega su San Martín

A todo cerdo le llega su San Martín

Se acabó. Tras mucho tiempo, he decidido dar carpetazo y acabar con este blog. Llevaba ya unos días de baja y la verdad es que me ha costado tomar esta decisión. He decidido reabrirlo al menos para que los artículos publicados hasta ahora queden accesibles. No me arrepiento de ninguna de mis palabras ni me retracto de ellas.

Muchas han sido las personas que, hasta ahora, me han preguntado el por qué de mi marcha de la blogosfera. Bien, diré que no me marcho de la blogosfera, que sigo creyendo en ella como punto de comunicación horizontal. Durante casi un par de años he estado hablando desde esta plataforma de política, sociedad y otras cosas interesantes. Pero he de decir que, a día de hoy, he perdido la ilusión por mantener este proyecto de blog. He perdido el interés por actualizar, las ganas de mantenerlo y ha llegado un momento en el que no me sentía del todo lleno con él. Entiendo la blogosfera como una forma de comunicación y la etapa de mi vida en el que este blog me ha servido para dar salida a opiniones, puntos de vista y críticas ha acabado. No abandono la blogosfera, simplemente, voy a llevar a cabo otros proyectos.

He de agradecer a todos mis fieles lectores, a los que comentaban y también a los periodistas que se fijaron en mis líneas y me comentaron en la prensa escrita.

Tampoco tiene sentido mantener el feedback en este blog, por lo que los comentarios quedan también anulados. Lo único que queda activo desde la publicación de este, el último post de Rincón Olvidado es el archivo, que a su vez es el archivo de dos años de mi vida, pero también el archivo de lo que ha acontecido en este país, Aragón.

Muchas gracias a todos. Y también a blogia.

Zaragoza, a 26 de abril de 2008. Faltan 49 días para la Expo. Para la puta Expo.
elBetoCo!

Un año de Rincón Olvidado

Un año de Rincón Olvidado

En lugar de hablar de estúpidos propósitos de año nuevo que luego sólo sirven para que los "amigos" hagan leña del árbol caído, este año quiero celebrar el fin de año haciendo un repaso a los artículos más destacados del blog y recordando los temas que he tratado a lo largo de este año 2007, unos más interesantes, otros menos; unos más divertidos, otros más tristes. Así que allá va esta recopilación de...

Un año de Rincón Olvidado

2 de enero.- Alguien que no puede faltar en toda navidad que se precie es el amigo invisible. Este post dio que hablar en muchos ámbitos, sobre todo por el regalo de Diego: un tanga de gominolas que, por supuesto, todavía tengo sin abrir en casa... ¡al final se va a caducar!

12 de enero.- Tras mucho hablar sobre Aragón Televisión y las diferentes visitas al Vaya Comunidad, al fin consigo hacerme con un ejemplar único en el mundo: la camiseta del programa más divertido que nunca ha habido ni habrá en la tele aragonesa.

16 de enero.- De una gran paranoia nace otra. Es lo que debió de suceder cuando revisé toda la teología y la apliqué a ese nuevo dios que todavía muchos siguen venerando y esperan su venida cual navidad: el iPhone. Será el tótem del 2008.

22 de enero.- Mi amiga laGarci me convenció para participar en el programa de televisión Redacción en Cadena, donde gané un iPod, una bicicleta y un viaje a Canfrán para dos personas que nunca disfruté, pese a haberlo puesto casi en venta.

17 de febrero.- Tras un fallo en los sistemas de Blogia soy consciente de lo que significa perder dos semanas de posts en el blog. Aquel día me plantee la necesidad de hacer copias de seguridad. Evidentemente, no las he hecho.

23 de febrero.- Controvertido post en el que analizo la posible homosexualidad del héroe de dibujos animados Dexter, que supuso varios comentarios que tuvieron que ser eliminados. Hubo quien no entendió la chanza y se creyó que estaba haciendo campaña contra la serie de dibujos animados. El caso es que si buscas información sobre Dexter en Google mi blog está muy arriba en el rank.

28 de febrero.- Acaba la emisión de la segunda temporada de Queer As Folk en Cuatroº. Como no me aguanto, veo el primer capítulo de la tercera temporada en inglés subtitulado. Y lanzo a los bloggers una pregunta. Hoy, ya están repitiendo la serie.

16 de marzo.- Intento relacionar mi resaca con una salida solitaria por bares de dudosa reputación de la ciudad con mi falta de ánimo tras la aprobación del Estatuto de Autonomía. Muchos no encuentran mi humor somarda, pero a nadie se le escapa que la mejor forma de curar las penas es darse al alcohol. Todas mis frustraciones se resumen en una resaca a las cuatro de la tarde de un viernes.

25 de marzo.- El cambio de los horarios de los búhos me sorprende con el cambio de hora. El glamour cutre de una salida de bares cutre. Mucha gente me comentó este artículo posteriormente en persona.

3 de abril.- Inundaciones en el Ebro y yo con mi vida desbordada. Al final el río no se salió, pero porque reventaron motas para que se saliese más arriba.

20 de abril.- Mi humor somardas vuelve a ser malinterpretado. Yo sólo quería hacer notar el límite de mi moñería y otros interpretaron otras cosas... Debería de controlar más mi simbología.

14 de mayo.- Fuerte crítica sobre el PAR y las elecciones. Más de alguno me dijo que afilé demasiado el lápiz.

15 de mayo.- Vídeo con voz de Loquendo sobre Buesa y su candidatura por el PP. A más de uno se le atragantó el desayuno.

26 de mayo.- Qué mejor para una jornada de reflexión que visitar el Ikea y sus frikadas suecas. Una gran cita para un pobre provinciano como yo.

29 de mayo.- Análisis de los resultados electorales del 27-M. Batacazo y dosis de irrealidad.

12 de junio.- Celebro el cumpleaños del Rincón Olvidado tarde. Se me pasó en su día. Será por lo que me importan estas cosas.

19 de junio.- Afilo el lápiz sobre una campaña de la UGT que demanda un salario mínimo de mil euros, mientras su partido hermano está en el gobierno.

27 de junio.- Pactos post-electorales. Chunta se va a la oposición, no me alegro, pero hay cerita, sobre todo porque se cumplen 300 años de ocupación (y no lo digo yo, lo dice el rey conquistador) de Aragón.

25 de julio.- Desclasifico la información privilegiada que mantengo y narro la ascensión a la Mesa d'os Tres Reis de JuveLino el 6 de julio.

30 de julio.- A la CHA se le ha olvidado hacer oposición.

21 de agosto.- Desde el mismo corazón de Madrid escribo lo que me sugiere esta ciudad. He pasado allí mi cumpleaños (el mío, no el de mi blog).

7 de septiembre.- Analizo el panorama audiovisual de Aragón poniendo todo manga por hombro. A la semana, es el Diagonal quien habla de lo mismo, pero profundizando más en la prensa escrita.

8 de septiembre.- La Vuelta Ciclista a Ejpanya llega a Zaragoh2no!za y se pone en marcha el mecanismo publicitario, analizado con lupa viendo la retransmisión por la 2.

15 de septiembre.- No encuentro curro, me deprimo. Hago una oda a la cola del paro.

6 de octubre.- Encuentro curiosas ofrendas virtuales a la Virgen del Pilar en la web del Hay Untamiento.

12 de noviembre.- Me estremezco viendo una y otra vez más los vídeos sobre la resistencia de Santaliestra contra el embalse.

22 de noviembre.- Vuelvo encantado de mi visita a Éire.

23 de noviembre.- Destapo un escándalo: Raspa es una vulgar copia.

11 de diciembre.- El nuevo anuncio oficial del bicentenario de los Sitios levanta ampollas. Los nuevos defensores de Zaragoh2no!za ante los enemigos anti-expo del Gran Emperador son sus voluntarios.

14 de diciembre.- Hago un vídeo haciendo gala de mi especial humor somardas releyendo las letras de La Bullonera sobre Los Monegros.

23 de diciembre.- Alegato en apoyo a los conductores de TUZSA en huelga ante un ayuntamiento "socialista" como el que más.

29 de diciembre.- Warhol dijo que todo el mundo tenía derecho a sus 15 minutos de gloria al menos en una vez en su vida. Me convierto en el más copiado de la blogosfera aragonesa (gracias a Purnas, eso sí) al encontarme por la red con un vídeo de Manolo García versionando en aragonés 'Mai', de Labordeta, con letra de Ánchel Conte y música de Gabriel Sopeña.

PS: ¡Feliz año nuevo!

Mucho se podría hablar...

Mucho se podría hablar estos días, de las horrorosas encuestas a seis meses de las erecciones elecciones generales, de las palabras de Zapatitos y Rajoy sobre si formarán gobierno o no con mayoría, de las muertes súbitas que súbitamente pasan en todos los lados (o las publican en todos los lados), de la subida del precio del pan, del Euribor y de lo cortas que se quedan las nóminas.  Mucho se podría hablar...

Sin embargo yo miro para otro lado, porque, aunque me trague los telediarios, cada vez me importan más pimientos, porque empiezo a estar quemado de todo (¡si no haces nada, dirán algunos!), muy quemado.  Porque empieza a cansarme la misma vida monótona de octubre a mayo y porque quiero para mi ahora algo especial, un salto valiente, la respuesta a muchas preguntas.

¡Coño! ¡Que he cumplido un año!

¡Coño! ¡Que he cumplido un año!

Así, a lo tonto, hoy me he dado cuenta de que el viernes este blog cumplió un año de vida. Un año contando mis alegrías, mis penas y mis idas de pinza, un año compartiéndolas con todos los que diariamente me visitáis, me agregasteis a vuestros programas RSS y me comentáis, me referís, me copiáis, me meneáis,... Un año vosotros al otro lado, aguantando una tras otra mis palabras, escuchando mis lamentos, compartiendo mis alegrías y llamándome friki, o diciéndome lo que os habéis partido la caja leyéndome.

Sí, ciertamente, he tenido momentos para todo en un año de viaje bloguero. Y, como digo, no me he dado cuenta de la efeméride hasta hoy, así que de celebrarlo, mal; aunque pensándolo bien, casi es mejor no haber preparado nada especial, ya que lo que hay que celebrar es el día a día de este blog, el hecho de que vosotros os paseéis por aquí, os interese lo que digo. Para mí, lo especial es la magia de poder expresar lo que pienso, lo que quiero, lo que siento,... Con eso por delante, la verdad es que no hay mucho más importante que celebrar.

Aunque bien es cierto que el 8 de abril de 2006, cuando hablaba de la feria del libro, no esperaba que este blog llegase hasta hoy y, aunque he tenido parones, cambios de imagen -unos queridos y otros no, lo sé-, la verdad es que pienso que a este blog aún le queda mucho por delante. Y es que, tras varias intentonas fallidas, hoy puedo decir que, al final, tengo blog y soy un blogger, y eso no lo podría decir si no tuviese lectores y lectoras como vosotros y vosotras.

La canción que acompaña este post es del grupo valenciano Obrint Pas y se titula Amb la teua gent, con tú gente,... Y así me siento, con mi gente, cada vez que escribo en el blog... ¡Muchas gracias!

Hace un año en Rincón Olvidado.- Diego en el Heraldo

Perder dos semanas de vida

Perder dos semanas de vida

Nunca pensé que sería tan tajante, pero es que he perdido dos semanas de vida.  Y me explico.  Durante esta semana, Blogia se ha caído y he perdido parte de lo que he publicado en estos últimos días.  De ello, he sacado dos conclusiones.  Por un lado, y la primera, es que nunca jamás pasará un domingo sin que me haga una copia de seguridad del blog.  Y por otro lado, la última y más importante, es que jamás pensé que estaría tan enganchado a mi blog.

Es cierto que uno tiene muchos canales para desahogarse y para decir lo que tiene que decir, pero un blog ayuda mucho a ello.  Es por esto, por lo que, pese a todo ello, tengo que agradecer a Blogia el trabajo que ha realizado para solucionar cuanto antes el problema que en esta semana han sufrido los servidores de Blogia.  Y, como es natural, he de decir que nunca había echado de menos mi blog.  Supongo que, porque esta semana, por diversos motivos, tenía muchas cosas que contar.  Es gracioso, cuando tienes ahí al blog, muchas veces te rompes la cabeza buscando un artículo interesante, pero cuando lo tienes, cuando tu cerebro bulle ideas y el corazón sentimientos, es cuando no tienes al blog.  Quizá por eso hoy me ha salido un programa de radio niquelado, en el que he sacado todos mis sentimientos e ideas que han ido bullendo en mi cabeza y en mi corazón durante toda esta semana.

Y es que hoy he hablado de sueños, porque soñar tiene su aquel.  Recordar los sueños es una auténtica putada.  Porque si son malos tienes el regusto amargo de que la vida se jode.  Pero es que si son buenos, te quedas con la melancolía de que la vida, a veces, cuando te despiertas, es incluso peor que aquellos sueños en los que la vida se jode.  Por lo tanto... ¿para qué soñar?   Muchos psicólogos se han comido la cabeza con esta historia, pero yo no me la voy a comer.  Voy a intentar quedarme con el sabor de haber conocido en sueños al amor de tu vida, o algo así.

Bueno, que ya que hay Blogia apliquemos ese mismo carpe diem onírico a la realidad bloguera.  Es decir: nunca más un día sin blog... Y nunca más una semana sin su copia de seguridad.

PS: Esta semana he hecho realidad esa frase de Warhol sobre los quince minutos de gloria.  Para muestra, un botón:

PS2: Feliz carnaval, aunque yo no me disfrace.

Medio año de rincón olvidado

Medio año de rincón olvidado

(Hoy, egopost). Hace medio año que Rincón Olvidado vio la luz con un estúpido post sobre el tunante éxito "Hijo de puta hay que decirlo más". Aunque no es mi primer proyecto blogístico, sí que es uno de los más consolidados y de los que más orgulloso estoy. Este hijo (porque un blog es casi como un hijo) que llevo pariendo desde hace seis meses se hace cada vez más mayor. Y aunque haya padecido como todos los demás las ya curadas enfermedades que ha tenido Blogia durante el verano, finalmente he decidido mantenerlo en el servidor por su facilidad y por las altas posibilidades de personalización que permite.

Para celebrar el medio año de Rincón Olvidado, decidí hace ya unos días comprar el dominio www.rinconolvidado.com, aunque hasta hoy, gracias a Diego, todavía no se había hecho efectivo. Supongo que mañana estará operativo y podréis entrar sin teclear subdominios ni barritas.

Por cierto, que si no os habéis dado cuenta, hace ya algunos días que el artículo "el" de "El rincón olvidado" desapareció, como decisión previa a la de la compra del dominio, ya que es más fácil recordarlo -y más corto de teclear- sin el artículo...

¡Muchas gracias a tod@s por estar aquí este medio año! Un abrazo a tod@s.

Me desdigo

Argentina-España, ni de coña :: Vale, me colé (otro punto de vista), era de esperar... Pero es que el Argentina-España en la final me hacía mucha ilusión (para ver caer a España frente Argentina, of course).

» Rivales de Argentina :: En cuartos: Alemania. En Semifinal: Italia o Ucrania. En la final: Inglaterra, Portugal, Brasil o Francia.

Preparación del Campamento :: Hoy ha sido un día de los de olvidar esperanzas en que las cosas pueden cambiar, más que nada porque hemos hecho las compras entre cuatro personas. Algunos desde las 11 de la mañana y otros desde las 7, con la salvedad de que los de las 7 de la tarde, habían trabajado, lo que aún les honra más. Esperemos que se acaben ya los exámenes o que un rayo de justicia caiga sobre el router de la Parroquia...

IBSN 30-25-987-017

IBSN 30-25-987-017

Este es el IBSN de el Rincón Olvidado: 30-25-987-017

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet.

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) son códigos numéricos de identificación. El ISSN, un número de ocho cifras, es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías...) y el ISBN, un número de diez cifras, identifica los libros.

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

Más info en http://www.hewop.com/~ibsn/index.php