Blogia
Rincón Olvidado

A la mierda la harinera

A la mierda la harinera

Avenida de San José, arriba. Los que somos del barrio de toda la vida sabemos que ese edificio lleva allí muchos años, esperando que alguien haga algo con él. El Ayuntamiento lo adquirió la pasada legislatura para convertirlo en equipamiento juvenil. Un proyecto para realizar un centro de creación artística juvenil. Ya mantuve en su día que ese destino no es tan necesario como otros destinos que necesitamos la juventud zaragozana, empezando por aglutinar los servicios gestionados por el Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza (Centro de Préstamo y Centro de Recursos para entidades juveniles), la Sede del propio Consejo, un Hotel de Asociaciones y salas de reuniones, polivalentes,... En definitiva, un equipamiento pensado desde y para la participación juvenil. Algo necesario para la ciudad de hoy en día y que ponga fin a la dispersión (que no descentralización) de los servicios juveniles a nivel de ciudad.

Sin embargo, hoy leo en el blog de CHA-Zaragoza que los del PAR andan rumiando destinar ese edificio, propiedad municipal, a otros menesteres. A convertirlo en un equipamiento de barrio cuando no existe tal necesidad (los diferentes locales municipales están distribuidos a lo largo del barrio, lo que ayuda a cohesionarlo y vertebrarlo). Y yo pienso, ¿tan poco les interesamos los jóvenes a nuestros políticos? Está claro, nosotros no les damos votos. Y me duele que piensen esto los hermanos mayores de quienes comentaron en su día que era necesario exigir a las administraciones públicas que se mojen de verdad con políticas que apoyen la participación juvenil.

PS: Que la CHA hoy exija responsabilidades no es noticia. Si no fuese su proyecto, y siento decirlo, probablemente, este tema, le vendría demasiado lejos. Todavía tienen mucho que aprender sobre participación juvenil.

0 comentarios