Blogia
Rincón Olvidado

De civismo, participación y servicios municipales

De civismo, participación y servicios municipales

Cualquiera bebe cubatas por la calle, sin hacer botellón. Sólo caminando por la calle, de bar en bar, disfrutando del combinado que has pagado por 3 euros. Parece ser que a partir de ahora, nos costarán 1503. Sí, señores. Una acción tan cotidiana un sábado por la noche como apurar el cubata de bar en bar va a ser castigada con multas. Es la ordenanza (in)cívica que quiere aprobar el Hay Untamiento y que la legislatura pasada ya levantó ampollas. No se van a poder colocar carteles en mobiliario urbano, no se van a poder repartir octavillas sin permiso, no se va a poder tender hacia la calle ni tampoco se va a poder regar las plantas fuera de unas horas determinadas.

Realmente, la ordenanza (in)cívica es un recorte profundo de los derechos sociales y cívicos que como ciudadanos tenemos. Se basa en matar al perro para matar a la rabia, sin antes no haber vacunado al perro contra ella. Personalmente, pienso que la educación es necesaria para conseguir que las libertades personales se ejerzan con respeto a la ciudadanía. Sin embargo, desde el Hay Untamiento, preocupado por la imagen de la ciudad Expo 2008, piensan que lo educativo es matar a algunos perritos para que los demás se apliquen eso de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Claro, por eso el PP apoya la medida. Quizá porque sus juventudes no reparten octavillas, hacen de la participación política de partido y tienen dinero suficiente para pillarse los ciegos de sábado noche en bares y discotecas , ocultos a la sociedad que vive feliz.

Lo realmente lastimoso, es que el Hay Untamiento se preocupe de estas estupideces y, mientras, nos muestre por GPS, en vivo y en directo, auténticas vergüenzas como ésta:

Escuchando.- Violadores del Verso - Vivir para contarlo.
Hace un año en Rincón Olvidado.- Investigación histórica y El Canfranero en Pirenarium.

1 comentario

Diego -

A esa hora no hay nadie en TUZSA controlando los sistemas GPS :-P, bueno yo tengo que decir que he visto a gente de las juventudes del PP repartiendo octavillas en la calle.

Esta ordenanza es el principio de la EXPOculación, ya veremos como se va acercando el 14-J-08 y como todas las cosas negativas de las que hemos hablado se materializan, esto es solo el principio...